Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex colaborador vincula a Rodrigo Medina al caso Kia; dice que fue legal

Rolando Zubirán dijo que varias negociaciones fueron conducidas en presencia del ex gobernador Rodrigo Medina, investigado también por corrupción.
vie 19 agosto 2016 04:30 PM
Zubirán
Zubirán De acuerdo con sus declaraciones, el ex gobernador Medina participó en las negociaciones con KIA Motors (Foto: Félix Córdoba)

El ex secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán, se declaró inocente ante un juez de las acusaciones de corrupción en su contra, por los estímulos prestados por el anterior gobierno estatal para el establecimiento de una planta de la empresa KIA Motors.

"No fue solo trabajo de una persona traer este proyecto", dijo Zubirán.

"Es un proyecto en el que participó el gobernador del Estado.. Se llevaron a cabo reuniones con el gobernador" Rodrigo Medina, aseguró.

La audiencia, que comenzó pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes, se encuentra en receso. Sin embargo, será hoy mismo cuando la Jueza Yadira Baca Sauceda decida si se le vincula o no a proceso por delito de ejercicio indebido de funciones.

Recomendamos: Los exgobernadores que han tenido problemas con la justicia

Zubirán es investigado por la Fiscalía Anticorrupción del actual gobierno del estado por supuestos actos de corrupción al haberle otorgado a KIA Motors incentivos superiores a la ley, por 3,683 millones de pesos.

Publicidad

El ex funcionario dijo durante su declaración que los incentivos otorgados a KIA no están fuera de la ley.

"Los apoyos no se encuentran fuera del marco legal", aseguró.

Zubirán, junto con el exgobernador Medina y el extesorero Rodolfo Gómez Acosta, son investigados dentro del caso.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, a la empresa automotriz de Corea del Sur se le concedió también una exención del pago del Impuesto Sobre la Nómina durante 20 años.

Además, la dependencia indica que hubo una inversión de más 1,085 mdp para la compra de inmuebles que serían donados a la armadora y otras obras para facilitar la instalación de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad