Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Medina obtiene un amparo para poder salir del país

El Juzgado Segundo en Materia Penal otorgó una suspensión definitiva al exgobernador de Nuevo León sobre las medidas cautelares dictadas por la investigación en su contra.
mar 23 agosto 2016 10:33 AM
Exobernador bajo investigación
Exobernador bajo investigación De acuerdo con el abogado del exmandatario, el amparo no tendrá efectos sobre la investigación que se le sigue.

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, obtuvo una suspensión definitiva sobre las medidas cautelares dictadas en su contra, por lo que podrá salir del país en cualquier momento.

El recurso le fue otorgado por el Juzgado Segundo en Materia Penal, quien el pasado 17 de agosto había negado a Medina de la Cruz la solicitud de amparo en contra de su vinculación a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones , además de prohibirle salir del país.

Con el amparo recién otorgado, confirmó el abogado Javier Flores, el exmandatario estatal podría entrar y salir del país sin ninguna restricción, aunque no tiene ningún efecto sobre la investigación que se le sigue.

Recomendamos: La justicia de Nuevo León quiere investigar a Medina por otros cuatro casos

Medina de la Cruz aún tiene pendiente una audiencia constitucional el próximo 8 de septiembre ante un juez federal, quien determinará si es procedente o no el delito por el que la Fiscalía Anticorrupción le investiga.

El exmandatario estatal enfrenta imputaciones por supuestos actos de corrupción cometidos durante su administración (2009-2015) los cuales habrían causado daños por 9,000 millones de pesos .

Publicidad

De las acusaciones, Medina de la Cruz ya ha sido vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones en relación con el caso de la automotriz coreana Kia Motors a la que habría otorgado inventivos fiscales superiores a los marcados en la ley.

Lee: 10 claves en el caso contra el exgobernador Medina

Este lunes, la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León anunció que perfilan el rechazo de algunas cuentas públicas de los exgobernadores Medina y Natividad González Parás, para que sean revisadas por la Auditoría Superior del Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad