Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Secar' financieramente a la CNTE, proponen activistas y líderes empresariales

Mexicanos Primero y el Consejo Coordinador demandan firmeza a las autoridades para poner fin al conflicto de los maestros opositores a la reforma educativa, que amagan con boicotear el ciclo escolar.
mar 23 agosto 2016 11:50 AM
Magisterio disidente
Magisterio disidente Los profesores que se oponen a la reforma educativa por considerar que afecta sus derechos laborales han emprendido protestas y cierres de planteles.

En medio del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que amaga con boicotear el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el director de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, propuso "secar de recursos" al grupo opositor a la reforma educativa.

"Es vaciando las arcas de la Coordinadora que se puede salir de este callejón. Lo que se requiere es que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar, y que se despida a los maestros que falten tres o más días a su labor como lo marca lo ley", afirmó en conferencia de prensa.

El activista aseguró que pagarle a quien no da clases es ilegal e injusto con los contribuyentes mexicanos y con los miles de cientos de maestros que sí cumplen con su deber.

Recomendamos: Los 100 días más tensos del conflicto magisterial

Para ello, agregó Claudio X. González, se necesita firmeza de las autoridades para que se ponga en marcha esta estrategia, por lo que espera que se cumpla con lo que dijo el presidente Enrique Peña Nieto para que primero se regrese a clases y después se reanuden las mesas de negociación.

Este lunes, 27 millones de alumnos de eduación básica regresaron a las aulas. En 27 estados del país se abrieron las escuelas al 100%; sin embargo, en los estados de Chiapas y Oaxaca, y en menor medida en Guerrero y Michoacán, se registró el cierre de planteles educativos y protestas de profesores quienes señalan que los cambios afectan sus derechos laborales.

Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó que es necesaria la coordinación de todos los involucrados en la educación, la transparencia y la rendición de cuentas de los recursos públicos que la nación invierte en la educación de niños y jóvenes.

"Rechazamos y levantamos la voz contra la vulneración del derecho de miles de estudiantes que en el inicio de ciclo escolar, ven sus escuelas cerradas. Estos niños y jóvenes lamentablemente pagan el costo por la intransigencia de grupos que vuelven a colocar intereses gremiales, políticos, económicos e ideológicos por encima del fin esencial de la eduación y de los derechos consagrados en la Constitución", dijo en el mismo evento.

El representante del sector productivo urgió a resolver el coflicto con apego a la ley y salvaguardando los derechos de todas las personas que ven afectadas su convivencia, economía, vida cotidiana y derechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad