Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT confirma auditoría a Javier Duarte y otros cuatro gobernadores

La dependencia revisará las finanzas del gobernador y podría incluir las de algunos familiares.
mié 24 agosto 2016 10:48 AM
Bajo investigación
Bajo investigación Además del gobernador de Veracruz, otros cuatro gobernadores son auditados, dijo el SAT.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es auditado por irregularidades fiscales, informó este miércoles el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Nuñez.

El funcionario también dijo que la dependencia está auditando a otros cuatro gobernadores, pero no aclaró a qué entidades pertenecen. En entrevista con Grupo Fórmula aclaró que otros cinco funcionarios cercanos a Duarte están siendo investigados por su presunta vinculación con la desviación de recursos públicos.

Nuñez recordó que la investigación contra Duarte inició luego que se diera a conocer en un reportaje las licitaciones que entregaba el gobierno de Veracruz a 32 empresas fantasmas. La auditoría incluye las finanzas personales del gobernador y podría incluir a su familia en caso de que se encuentren nexos fiscales, agregó.

Lee: 'Tormentas' políticas nublan el futuro de Javier Duarte

El titular del SAT aclaró que Javier Duarte tiene conocimiento de la auditoria que está realizando la dependencia y que podría tardar hasta dos años todo el proceso de investigación. Nuñez apuntó que no hay ningún proceso en la Procuraduría General de la República contra Duarte debido a que la investigación está en curso.

Lee: Veracruz reprueba en gasto de recursos federales

Publicidad

La administración de Javier Duarte en Veracruz ha sido objeto de señalamientos por casos corrupción y mal manejo de recursos públicos de procedencia federal, algunos de los cuales incluso han derivado en decenas de denuncias penales.

Recomendamos: 4o Informe de Gobierno, ¿Y la rendición de cuentas?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad