Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE declara 'alerta máxima' por presencia de Policía Federal en Oaxaca

Elementos de la Gendarmería han sobrevolado las zonas en donde los manifestantes mantienen bloqueos carreteros; hay molestia y psicosis entre los manifestantes.
mié 24 agosto 2016 08:43 PM
Bloqueos
Bloqueos Los bloqueos evitan que pasen vehículos repartidores de diversas empresas, principalmente trasnacionales.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, se declaró en 'alerta máxima', ante la posibilidad de un nuevo desalojo por parte de la Policía Federal, que tiene una fuerza de más de 1,500 elementos.

Esto, luego de que la Coordinadora ha mantenido más de 22 cierres carreteros por 24 horas en el estado sureño como medida de presión para buscar la abrogación de la reforma educativa.

Mientras que helicópteros de la Gendarmería han realizado sobrevuelos en la capital oaxaqueña y la zona de los bloqueos, situación que ha generado molestia y psicosis entre los manifestantes.

De acuerdo con las corporaciones policiales, se mantienen bloqueos parciales en Nochixtlán, carretera federal 135; Hacienda Blanca y crucero de Huayuapam en el Monumento a Juárez, sobre la carretera federal 190 y el crucero del aeropuerto en la carretera federal 175, además de otros 18 puntos en el estado.

Lee: La PF refuerza la seguridad en Oaxaca ante bloqueos de la CNTE.

En puntos como Nochixtlán, Hacienda Blanca, Monumento a Juárez y Aeropuerto de la Ciudad, la fila de unidades de transporte de carga pesada alcanza hasta un kilómetro de longitud.

Publicidad

Los camiones que surten a empresas transnacionales localizadas en la ciudad de Oaxaca y municipios del Valle Central, se mantienen varados desde la tarde de este martes.

Miles de ciudadanos se han visto afectados por los cierres carreteros, al escasear el transporte público o deben transbordar a otro punto y caminar cerca de 500 metros para tomar otro sistema de transporte que los lleve al hogar o trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad