La Suprema Corte analizará si la ley 3de3 es constitucional

Los diputados del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano interpusieron un recurso para exigir que las declaraciones sean públicas en todos los casos
Analizarán #3de3  La acción de inconstitucionalidad fue turnada a la ponencia del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien la admitió a trámite.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará si la llamada ley 3de3 es constitucional, luego de que un grupo de diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión impugnaran uno de sus Artículos.

La acción de inconstitucionalidad 70/2016 fue turnada a la ponencia del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien la admitió a trámite.

Diputados de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano refutaron el Artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Recomendamos: #3de3 y otras ‘letras chiquitas’ de las leyes anticorrupción

Dicho artículo obligaba a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y la fiscal, pero de forma pública.

El pasado 16 de agosto PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentaron ante la Suprema Corte un recurso de Acción de Inconstitucionalidad contra las modificaciones a los artículos 29 y 32 de la Ley 3de3.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También rechazaron el veto presidencial al Artículo 32 para excluir a los privados de cumplir con esta misma responsabilidad, cuando sean proveedores de servicios al gobierno.

Lee: Los aspirantes a la presidencia y su #3de3

Ahora ve
Qué hacer si tú y tu pareja tienen líbidos incompatibles
No te pierdas
×