Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión Nacional de Seguridad lanza advertencia a la CNTE

Se prevé un nuevo desalojo en caso de un bloqueo total, dijo el comisionado nacional de Seguridad.
vie 26 agosto 2016 07:10 PM

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, advirtió que en caso de existir bloqueos totales en Oaxaca por parte de la CNTE, se hará uso de la fuerza pública.

"Si hay afectación a los derechos a terceros, si se bloquea completamente la circulación de una carretera federal, vamos a hacer uso prudente (y) moderado de la fuerza, cuando sea estrictamente necesario", dijo el Comisionado a Expansión, durante una gira de trabajo en Nuevo León.

nullSales Heredia consideró su declaración como una "advertencia" en contra de la CNTE, que este jueves se declaró en "alerta máxima" ante la posibilidad de un nuevo desalojo por parte de la Policía Federal, que tiene más de 1,500 elementos en la capital de Oaxaca.

"Sí, es una advertencia. Si de ninguna manera hay posibilidad de circular, se está estrangulando la posibilidad de que la ciudadanía pueda transitar libremente, que no es el caso en este momento, si llegara a suceder esto, entonces nos veríamos obligados a actuar", agregó el comisionado.

La CNTE mantiene 22 cierres carreteros las 24 horas en Oaxaca como medida de opresión para buscar la abrogación de la Reforma Educativa.

Existen versiones por parte de los manifestantes de que en días recientes helicópteros de la Gendarmería han sobrevolado por la zona, lo que ha generado molestia y sicosis.

Publicidad

Sales Heredia aseguró que se agotará el recurso del diálogo con la CNTE antes de ejercer el uso de la fuerza pública.

Recomendamos: Otra oportunidad para los 'profes' reprobados en 2015

Más vigilancia en el norte

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en conjunto con Sales Heredia oficializaron la llegaba de 300 elementos de la Gendarmería a dicha entidad.

Los uniformados de la Gendarmería se unirán a los elementos de Fuerza Civil para combatir los índices delictivos de Nuevo León, que se han disparado durante el primer semestre del presente año.

"Hay que reconocer que se nos subieron los índices delictivos, robo a casa-habitación, robo a negocio, robó a persona en la calle", dijo el gobernador.

"Queremos bajar esos índices y queremos regresarle la tranquilidad a los negocios y a las personas", indicó el mandatario local.

Sales Heredia aseguró que los elementos de la Gendarmería estarán en Nuevo León el tiempo que sea necesario, hasta que los índices delictivos bajen en dicha entidad.

"Estamos trabajado muy cercanamente con el gobierno de Nuevo León y lo que se intente o lo que se va a hacer es mantener a la raya la incidencia delictiva", afirmó el Comisionado.

Los elementos de la Gendarmería, aseguró Sales Heredia, se enfocarán a combatir la incidencia delictiva en la zona metropolitana de Nuevo León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad