Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evaluación será obligatoria solo para docentes con bajos resultados

El instituto indica que la evaluación será opcional para aquellos que quieran una promoción educativa.
vie 26 agosto 2016 01:18 PM
Miles repetirán la prueba
Miles repetirán la prueba En diciembre próximo, serán evaluados de manera obligatoria 24,000 docentes que obtuvieron calificaciones insuficientes en 2015.

La evaluación educativa este año será opcional para los profesores que busquen una promoción, pero obligatoria para aquellos que obtuvieron resultados insuficientes el año pasado, indicó este jueves el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La reforma educativa, aprobada en 2013 por el Congreso, establece que la evaluación docente es obligatoria y que los docentes que se nieguen a ser evaluados serán separados del servicio. Sin embargo, con lo dicho este jueves por el instituto, el requisito se está flexibilizando.

“En esta ocasión, para la convocatoria de noviembre de 2016, los maestros podrán elegir si desean registrarse, con dos excepciones: aquellos docentes que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso de evaluación 2015 y aquellos interesados en certificarse como evaluadores”, informó el instituto a través de su cuenta de twitter.

En diciembre próximo, serán evaluados de manera obligatoria 24,000 docentes que obtuvieron calificaciones insuficientes en 2015.

El anuncio se da luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró este miércoles que no cederían ante las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , respecto a la abrogación de la reforma educativa.

El anuncio del instituto se refiere solo a la evaluación docente de este año, mientras que para 2017, la Junta de Gobierno del INEE, presentó un replanteamiento al modelo de evaluación del desempeño docente.

Publicidad

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón Castillo, aplaudió la decisión del INEE de replantear el modelo de evaluación docente y aseguró que esta medida debería tomarla el gobierno para dialogar y resolver el problema con la CNTE.

De acuerdo con cifras del organismo educativo, se han evaluado a 140,000 maestros hasta 2015, lo que representa 10% del magisterio nacional en educación obligatoria, y se prevé evaluar al resto en aproximadamente cuatro o cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad