Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca aliados para mejorar la eficiencia en sus refinerías

Pone como ejemplo su acuerdo con Shell en Deer Park, Texas.
mar 30 agosto 2016 03:35 PM
Alianzas estratégicas
Alianzas estratégicas El director de Pemex busca nuevas opciones financieras para la paraestatal.

Petróleos Mexicanos buscará asociaciones con otras empresas para hacer sus refinerías más eficientes, afirmó este martes José Antonio González Anaya, titular de la dependencia, quien citó como un caso exitoso el que la paraestatal tiene con Shell en Deer Park, Texas.

La petrolera, que enfrenta un compleja situación financiera, tiene seis refinerías en México con capacidad para procesar 1.6 millones de barriles por día (bdp), pero la producción de petrolíferos ha ido declinando y se ubicó en julio en 1.8 millones, de acuerdo a datos de la empresa.

González Anaya dijo que la empresa está evaluando las opciones para optimizar los procesos y mejorar sus cifras, golpeadas por la baja de los precios del crudo , con recortes de gastos y reducción de pasivos.

"Vamos a buscar asociaciones". "Tenemos un acuerdo con Shell en Houston que ha funcionado muy bien. Ahora, lo que queremos es un acuerdo similar aquí", dijo el funcionario en una reunión con economistas en las oficinas de Thomson Reuters en Ciudad de México.

No obstante, González Anaya dijo que los esquemas aún no han sido definidos.

nullA través de su subsidiaria P.M.I. Norteamérica, Pemex participa desde 1993 en una refinería en Deer Park, Texas, en asociación con Shell Oil Company, la cual tiene la capacidad de procesar 340,000 bpd de crudo, de acuerdo a datos oficiales.

Publicidad

Bajo su contrato de asociación, cada petrolera proporciona el 50% del petróleo crudo que entra como insumo a la refinería y cada una es dueña del 50% de su producción.

Pemex ha admitido que su sector de refinación genera enormes pérdidas a la empresa y que sus plantas requieren de inversiones que en este momento la empresa no puede afrontar, por la cual está buscando socios para varias áreas y contempla la venta de activos no medulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad