Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de Trump adelanta los temas de interés en el encuentro con Peña Nieto

Tras su encuentro en Los Pinos, ambos políticos darán un mensaje conjunto, informó la Presidencia de la República.
mié 31 agosto 2016 10:29 AM
Contento
Contento El equipo de campaña de Trump dice que el republicano está contento de que el presidente de México lo haya invitado.

El presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump tendrán una productiva conversación cuando se reúnan este miércoles de manera privada en la Ciudad de México para discutir temas y retos comunes de los dos países, afirmó la gerente de campaña del abanderado presidencial republicano, Kellyanne Conway.

Lee: Reunión sorpresa: Trump acepta la invitación de Peña

“Él quiere establecer una conversación con un país vecino y líder y también discutir los problemas y retos comunes que enfrentan nuestros países”, indicó Conway sobre el sorpresivo encuentro, anunciado por Trump el martes con un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario de México y Trump darán mensaje a medios tras su encuentro en Los Pinos, informó Presidencia de la República.

Lee: Llueven críticas por el encuentro entre Trump y Peña Nieto

El encuentro servirá de una suerte de prólogo al discurso que Trump tiene previsto pronunciar más tarde este miércoles en Arizona, donde se espera que defina su política migratoria, en medio de confusas señales sobre un cambio de posicionamiento en el tema de las deportaciones.

Publicidad

Recomendamos: Donald Trump resucita su viejo pleito con Vicente Fox

Conway anticipó que el encuentro, facilitado a partir de la invitación hecha por el mandatario mexicano, permitirá que ambos líderes sostengan una productiva conversación sobre migración ilegal “pero también sobre política comercial y drogas”.

Contrario al virulento discurso que Trump ha utilizado contra los migrantes mexicanos, a quienes ha acusado de violadores y traficantes de drogas, Conway dijo que el Trump que acudirá este miércoles a ese histórico encuentro será uno “presidencial”.

Opinión: Política exterior, un empredrado de buenas intenciones

“Estamos contentos de que el presidente lo haya invitado. Siento que la Secretaria (Hillary Clinton) no vaya, no ha aceptado la invitación. Creo que ella podría seguir al líder, donde el líder vaya”, dijo haciendo referencia al viaje que Trump y su compañero de fórmula Mike Pence hicieron hace dos semanas a las zonas afectadas por las inundaciones en Louisiana.

Lee: La prensa a la expectativa de la visita de Trump a México

Sobre el discurso en Arizona, Conway evitó adelantar algunos de los aspectos que Trump abordará, aunque confirmó la suerte de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país y la construcción del muro en la frontera con México.

“Ustedes van a escuchar muchas cosas del señor Trump en su discurso sobre migración, una, que no habrá amnistía. Absolutamente él va a construir ese muro, la pieza central de su campaña desde el primer día de su campaña, y él también va a rechazar todas esas órdenes ejecutivas de amnistía que el presidente (Barack) Obama ha implementado”, afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad