Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong lleva al Congreso el 4° Informe de Gobierno, con 'buenas noticias'

El secretario de Gobernación entrega el documento sobre el estado que guarda la administración pública federal en un Palacio Legislativo resguardado ante las protestas de la CNTE.
jue 01 septiembre 2016 07:24 PM
Trámite
Trámite El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong entregó el 4° Informe de Gobierno.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este jueves al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Hago del conocimiento de esta soberanía que el Presidente de la República ha determinado no hacer uso de las facultades para no enviar una iniciativa de trámite preferente a esta legislatura", aseguró el funcionario.

El acto se realizó en punto de las 17: 27 horas

Tras la entrega del documento, Osorio Chong afirmó que respecto a la visita que realizó Donald Trump a nuestro país, Peña Nieto lo invitó para hacerle ver su inconsistencia y la irracionalidad en sus posturas.

Lee: "Una barbaridad", la idea de Trump de construir un muro fronterizo, señala Presidencia

“Qué lástima que el señor Trump no esté sensible y entendiendo las complicaciones que con estas propuestas, con estas posturas, no solo lastiman a las y a los mexicanos, sino al mundo entero. Para eso se le invitó, para sensibilizarlo”, aseguró el funcionario ante los medios.

Publicidad

A pregunta expresa de que si fue un error la invitación, Osorio aseveró que “de ninguna manera”.

El titular de la Segob llegó a las 17:03 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, pero el acto se celebró en el Salón de Protocolos. Fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, acompañado por el presidente del Senado, Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los Legisladores entonaron el Himno Nacional antes de iniciar la Sesión del Congreso General del Primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Las instalaciones quedaron resguardadas por policías, ante las protestas que se llevaron a cabo particularmente por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes marcharon más temprano desde la Ciudadela hasta la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

Galería: Sin aplausos; protestan contra el Informe de Peña Nieto

En sus dos últimos años de gobierno, la percepción sobre la gestión de Peña Nieto está en sus niveles más bajos, debido a problemas de incremento en los índices delictivos, alza en las tarifas de los servicios y en el tipo de cambio con el dólar, escándalos de supuesta corrupción, conflictos con sectores sociales como el de los maestros.

El Presidente Enrique Peña Nieto presumió este jueves que la economía mexicana bajo su gobierno ha crecido mucho más que durante los primeros años de las dos administraciones panistas anteriores.

Lee: Peña presume que la economía crece al triple que con Calderón y al doble que con Fox

En el contexto de este Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto ha insistido en que la prensa sólo divulga las malas noticias de su gestión y que las buenas son olvidadas.

El documento agrupa los avances de su administración en 5 ejes: México con educación de calidad, México próspero, México incluyente, México en paz y México con responsabilidad global .

Más tarde, se espera que el mandatario encabece un foro con jóvenes para responder a sus preguntas, como parte de su estrategia para renovar la dinámica del informe de gobierno en lugar del tradicional mensaje ante representantes de distintos sectores que se celebraba en Palacio Nacional o en la residencia oficial de Los Pinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad