PRI aplaude freno de SCJN a leyes anticorrupción en Chihuahua y Veracruz

El tricolor asegura estar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.
El líder del PRI, Enrique Ochoa celebró la resolución de la Corte al respecto de las leyes anticorrupción.
Beneplácito  El líder del PRI, Enrique Ochoa celebró la resolución de la Corte al respecto de las leyes anticorrupción.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió a favor de la acción de inconstitucionalidad que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, a las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz.

En su cuenta de Twitter escribió un mensaje en beneplácito por la decisión de la SCJN.

Ochoa advirtió que el PRI en la propuesta y en los hechos, acredita que está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

El líder del PRI se congratuló de la resolución de la Corte y recordó que hace un mes acudió al Senado a impulsar el Artículo 94 Constitucional, para solicitar a la SCJN que atendiera estos casos de manera prioritaria.

Apuntó que esta solicitud se presentó por primera vez en la historia, y el Senado de la República lo turnó a la Suprema Corte y ésta, la semana pasada, hizo público que lo habría de atender de manera prioritaria.

"Y el día de hoy ha resuelto declarar la invalidez de manera unánime para los casos de los sistemas estales anticorrupción de Chihuahua y Veracruz", subrayó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó por unanimidad este martes la invalidez de las leyes anticorrupción en Chihuahua y Veracruz, debido a que las legislaciones se realizaron en un momento de "incompetencia temporal", o veda constitucional.

La resolución judicial se da luego de que la procuradora general de Justicia, Arely Gómez, interpusiera un recurso, donde señala que el Legislativo del estado realizó modificaciones a la ley de responsabilidades administrativas locales antes de que se dieran a conocer las leyes del sistema anticorrupción a nivel federal.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×