Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las clases en Oaxaca se reanudarían en su totalidad la próxima semana: Nuño

El titular de la SEP ratificó la apertura y disposición gubernamental al diálogo, pero firmeza en la aplicación de la ley.
vie 09 septiembre 2016 04:32 PM
A las aulas
A las aulas En reunión con el CCE Nuño precisó que las escuelas en Michoacán trabajan al 100%; en Guerrero, en más del 99%.

Las clases en Oaxaca podrían regularizarse en su totalidad durante la próxima semana, estimó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisó que las escuelas en Michoacán trabajan al 100%; en Guerrero, en más del 99%, y en Chiapas alrededor del 70%, aunque se espera la determinación de la disidencia sobre el regreso a las aulas.

Además ratificó la apertura y disposición gubernamental al diálogo, pero también firmeza en la aplicación de la ley, porque “debe haber mucha seriedad como país con la transformación de la educación, con una reforma educativa que apenas inicia en su implementación”.

Lee: La SEP despedirá a cerca de 2,000 profesores

Explicó que las mesas serían como la instalada en Michoacán, entre autoridades estatales y magisterio para tratar temas administrativos como pagos pendientes y regularización de maestros.

El otro camino que se ofrece es que los docentes participen en los debates sobre el nuevo Modelo Educativo, y advirtió que bajo ninguna circunstancia se negociarán cambios ni abrogación de la reforma.

Publicidad

En el encuentro que se llevó a cabo en el Club de Industriales, recordó que la reforma educativa es resultado de un esfuerzo democrático, con el acuerdo de las fuerzas políticas del país, y por eso primero debe permitirse que se implemente.

Recomendamos: ¿La fuerza pública contra la CNTE? Si es necesario

“Sobre todo porque aún hay temas que no han empezado, como, por ejemplo, lo relativo al fortalecimiento de las escuelas normales; no se debe pensar en cambios por asuntos coyunturales”, comentó en un comunicado.

La aplicación de la ley no está a discusión, y los descuentos y despidos se van a ejecutar, dijo el funcionario federal, quien indicó que la víspera inició la entrega de notificaciones a los profesores que acumularon más de tres faltas.

Al reconocer el apoyo de los empresarios en la transformación educativa del país, indicó que se avanza en la recuperación de la rectoría del Estado en la materia, frente a las resistencias de la disidencia para mantener un sistema con controles indebidos de la organización sindical sobre la autoridad.

“En el sistema que se tenía, el incremento en la contratación de profesores en los últimos 15 años fue de una tasa tres veces mayor que el crecimiento de la matrícula escolar, lo que ya se estabilizó por el crecimiento demográfico, y ése es uno de los puntos que la Coordinadora quiere defender”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad