Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Quintana Roo 'tumba' el paquete de impunidad de Borge

La nueva legislatura creó una alianza para echar atrás las reformas del gobernador de ese estado, las cuales, le permitían tener escoltas por más tiempo.
jue 15 septiembre 2016 06:06 PM
Revertidas.
Revertidas. Las dos iniciativas que fueron revertidas por el Congreso local formaban parte del llamado "paquete de impunidad" del gobernador de Quintana Roo. (Foto: Twitter/CongresoQRoo)

El Congreso de Quintana Roo revirtió este jueves la ampliación del servicio público de escoltas al gobernador Roberto Borge y el decreto que dejaba sin sanción numerosos delitos cometidos por servidores públicos.

Al respecto, la diputada Mayuli Martínez Simón, de la fracción parlamentaria del PAN, indicó que “todo servidor público que haya causado daños al estado debe ser castigo con rigidez”.

Tras el periodo de gobierno, tanto el exmandatario como su familia contaban con el beneficio de custodios por seis años, pero durante la pasada Legislatura y a propuesta de Borge, ese periodo se elevó a 15 años.

Recomendamos: La 'guía' Borge para evitar investigaciones por corrupción en Quintana Roo

También se derogaron diversas disposiciones en el Código Penal del estado en las que se disminuían los castigos a delitos que involucraran a funcionarios, entre ellas las conductas de administración fraudulenta y tráfico de infuencias.

Publicidad

Lee: Gobernador electo de Quintana Roo va contra protección a favor de Borge

Sin embargo, en la nueva legislatura, los partidos PAN, PRD, Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza formaron una alianza para ser mayoría y echar abajo el paquete de reformas con el que se pretendía 'blindar' el gobernador saliente Roberto Borge.

El diputado Javier Padilla de Nueva Alianza dijo que estas reformas devolverán la dignidad a Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad