Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX realiza simulacro en conmemoración del sismo de 1985

El ejercicio, coordinado por Protección Civil, se llevó a cabo a las 11:00 horas de este día.
lun 19 septiembre 2016 02:33 PM

Miles de capitalinos participaron este lunes en el macrosimulacro de un temblor con magnitud hipotética de 8.1 grados, que se realizó por el 31 aniversario del sismo de 1985.

Las autoridades implementaron el simulacro con el fin de fomentar la cultura de prevención y evaluar los protocolos de protección en caso de un sismo real, así como fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia de este tipo.

En punto de las 11:00 hora local sonó la alerta sísmica, a través del Sistema de Altavoces de la Ciudad de México, con lo cual, los capitalinos comenzaron las acciones de repliegue y desalojo de los inmuebles donde se encontraban.

Recomendamos: Estructuras imbatibles de la #CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó en su cuenta de Twitter que como parte de este hipotético movimiento telúrico se activó el protocolo de revisión en la entidad sin que se reportaran daños ni lesionados.

Publicidad

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, utilizó su cuenta @LUISFELIPE_P para dar a conocer de manera preliminar que las dependencias del gobierno federal no reportan afectaciones y el seguimiento del simulacro.

A 31 años, así se recuerda el sismo que sacudió a la CDMX

Simulacro nacional

Simulacro nacional

Las autoridades alertaron a la población que en todo el país se realizaría un simulacro a las 11:00 horas, por lo que deberían evacuar edificios.
Participación ciudadana

Participación ciudadana

El megasimulacro fue coordinado por autoridades de protección civil de los órdenes de gobierno.
Evacuación

Evacuación

Cientos de pacientes del Hospital General Regional 2 del IMSS fueron evacuados durante el simulacro nacional.
Ceremonia solemne

Ceremonia solemne

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo capitalino de la CDMX por el aniversario 31 del sismo.
Conmemoración solemne

Conmemoración solemne

En la ceremonia cívica participaron marinos, soldados, rescatistas, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Izamiento de bandera

Izamiento de bandera

El acto conmemorativo fue en honor a quienes perdieron la vida durante el sismo de magnitud 8.1. La banda de guerra del Ejército Mexicano ejecutó el toque del silencio y luego el Himno Nacional.
Misa en honor

Misa en honor

Colonos de la unidad habitacional Tlatelolco acudieron a la misa por el aniversario del sismo de 1985, año en que el edificio Nuevo León colapsó, dejando un saldo de más de 200 muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad