Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los esfuerzos por frenar la inmigración están destinados al fracaso, dice EPN

Durante una reunión de la ONU sobre migrantes y refugiados, el presidente aseguró que ni las barreras naturales o artificiales han podido detener la inmigración.
lun 19 septiembre 2016 04:08 PM
Pide cambiar discursos
Pide cambiar discursos El mandatario también urgió a desterrar discursos de odio contra los migrantes., (Foto: Twitter/PresidenciaMX)

El presidente Peña Nieto pidió que se reconozca a los migrantes y se destierren los discursos de odio y discriminación en contra de ellos.

Durante su participación este lunes en una reunión de la ONU sobre migrantes y refugiados, el mandatario aseguró que los esfuerzos para detener la inmigración y la mezcla de culturas están destinados al fracaso.

"La historia demuestra que no hay barreras que detengan el movimiento de personas, ni la fusión de culturas", dijo Peña en su discurso. "No las hay naturales y tampoco artificiales. Para cada río ha habido siempre un puente, para cada obstáculo ha habido siempre un camino. El movimiento es parte esencial del ser humano", agregó el mandatario.

Lee: Donald Trump y las cifras de inmigración

El discurso de Peña se da justo cuando la frontera norte de México se volvió uno de los temas centrales de la campaña del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, quien realizó una serie de declaraciones negativas sobre los mexicanos.

El pasado 31 de agosto, Peña Nieto recibió fuertes críticas por invitar y recibir al republicano en México a pesar de que el candidato ha reiterado en varias ocasiones que construirá un muro para detener el paso a los inmigrantes ilegales y que México pagará por él.

Publicidad

null"Somos un país orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso", dijo Peña refiriéndose a la mezcla de razas en México. "Los mexicanos creemos firmemente que el mestizaje es el futuro y destino de la humanidad", agregó.

Recomendamos: Hillary Clinton recuerda los insultos de Trump a México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad