Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI niega simulación en proceso interno contra Javier Duarte

El senador Arturo Zamora sostiene que no hay algún militante que deba ser tratado con privilegios, en referencia al proceso del gobernador de Veracruz ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
lun 26 septiembre 2016 12:51 PM
En espera de proceso
En espera de proceso La resolución del proceso de Duarte del próximo lunes seguramente será la que corresponda por los hechos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó tajante que sea una simulación el proceso que se sigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesionará este lunes a las 18:00 horas.

"No hay privilegios, no hay algún militante ante el cual la Comisión Nacional de Justicia tenga consigna, tampoco hay ningún militante a quien tengamos que tratar con privilegios. La ley tiene un principio que es el de su generalidad", sostuvo en entrevista el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Arturo Zamora Jiménez.

Recomendamos: #DiarioPolítico: PRI debatirá expulsión de Duarte

El también senador e integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria detalló que el Código de Justicia Partidaria contempla tres resultados cuando un integrante del partido lleva a cabo algunas actividades que coinciden con esas causales y las consecuencias son: la pérdida de la militancia, la suspensión de los derechos partidarios o la expulsión del partido.

Afirmó desconocer cuál es el resultado que se vaya a tomar en torno al caso del gobernador de Veracruz, "porque como miembro de la Comisión, tenemos prohibido anticipar el resultado".

Cuestionado sobre el derechos del indiciado de impugnar, explicó que para el caso de una suspensión de derechos, por supuesto", y para el caso de una expulsión, que pudiéramos decir que es la sanción más grave, ahí necesariamente se tiene que dar el derecho de audiencia en ese escenario".

Publicidad

Lee: La PGR atrae investigación contra Javier Duarte

Insistió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria debe actuar conforme a derecho. "El presidente -Enrique Ochoa- lo ha dicho claramente y nosotros por supuesto que de ninguna manera admitimos que esto sea un proceso de simulación".

"Es momento de tomar decisiones al interior del partido para hacer patente nuestro Sistema Nacional Anticorrupción y también le pedimos a los demás partidos que hagan lo correspondiente con sus militantes que han incurrido".

Recomendamos: Veracruz, Chiapas y Morelos reprueban a gobernador: encuesta

Rechazó que sea tarde procesar el tema, pues "nunca es tarde para combatir la corrupción, sobre todo porque el andamiaje jurídico acaba de aprobarse y acaba de cobrar vigencia. También es importante decir que la propia Comisión Nacional de Justicia tiene que recabar pruebas para sustentar sus determinaciones".

Advirtió que la resolución del próximo lunes seguramente será la que corresponda por los hechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad