Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cozumel recibe embarcaciones por presencia de 'Matthew' en el Caribe

La presencia del huracán en la zona del Caribe altera las bitácoras de viaje de los cruceros en la zona y beneficia a Cozumel.
mié 05 octubre 2016 02:54 PM
Oportunidad
Oportunidad Varios cruceros tuvieron que anclar en el puerto de Cozumel ante la presencia del huracán 'Matthew'.

La presencia del huracán 'Matthew' en la zona del Caribe alteró las bitácoras de viaje de los cruceros en la zona, beneficiando a Cozumel, que en dos días recibirá de manera anticipada a nueve embarcaciones en sus tres muelles, informó la autoridad Portuaria.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, a cargo de Víctor Vivas González, dio a conocer que el martes atracaron en los muelles de Punta Langosta, Puerta Maya y SSA México, los cruceros Empress Of The Seas, Allure Of The Seas, Carnival Splendor, Carnival Paradise y Carnival Breeze.

Recomendamos: El huracán 'Matthew' deja al menos 17 muertos

De acuerdo con el organismo, de las embarcaciones descendieron alrededor de 20,000 visitantes que solicitaron los diferentes servicios turísticos que ofrece la isla quintanarroense.

Indicó que este miércoles llegaron cuatro más, que tenían programada su presencia en el transcurso de la semana.

Lee: Cuba evacua a cientos de miles por el huracán ‘Matthew’

Publicidad

Reportes de la oficina municipal de turismo precisaron que en dos días se reportó mucho movimiento en la renta de lanchas, taxis, calesas, renta de autos, motocicletas y realizarán consumos en restaurantes y cafeterías del centro de la Isla de las Golondrinas.

De acuerdo con el calendario de arribo de cruceros de la APIQROO, esta semana está programada la visita de 24 embarcaciones, que de lunes a miércoles llegarán 18.

Además, se mantienen sin cancelaciones las operaciones en el resto de la semana, aunque con notable disminución entre jueves y viernes, que recibirán un barco por día y el sábado tres.

Recomendamos: El paso del potente huracán Matthew en el Caribe

Según información de la APIQROO, Cozumel cerrará el año con la visita de 1,256 cruceros y la llegada de 3.4 millones de turistas, que le permitirá seguir como líder mundial en el sector.

Además, Cozumel es en este momento “Home Port” (puerto de salida) de la naviera europea MSC (Mediterranean Shipping Cruises), que opera una ruta en la que incluye a Cuba en su itinerario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad