Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Quintana Roo ofrece un ahorro de 1,600 mdp en gasto corriente

A un mes de que asumió el cargo, Carlos Joaquín González dijo que se recortarán erogaciones en rubros como la renta de aeronaves privadas, en las que su antecesor gastó millones.
mar 25 octubre 2016 01:29 PM
Nuevo mandatario
Nuevo mandatario Carlos Joaquín González ganó las elecciones de junio con una alianza PAN-PRD y asumió el poder el 25 de septiembre.

El nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció un plan de austeridad con el que busca ahorrar 1,600 millones de pesos, a través de recortes a rubros del gasto corriente como la contratación de aeronaves privadas.

La nueva administración estatal asegura que la pasada, que encabezó Roberto Borge, incurrió en erogaciones excesivas en este campo y tratará de que esto no vuelva a ocurrir.

"Lo que se busca, primero, es una disciplina en las finanzas del estado (…) y, por su puesto, un plan de austeridad importante y fuerte", dijo en entrevista radiofónica con Radio Fórmula, y añadió que no habrá despidos de servidores públicos, sino que se buscará fortalecer la inversión productiva.

“(El recorte será en) vuelos, viajes en aviones privados, gastos que no tenían en sí una transparencia (...) gastos superfluos que difícilmente se puede saber hacia dónde fueron dirigidos”, agregó.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el recorte serviría para pagar becas para estudiantes y la deuda pública heredada.

Aunque Joaquín González no descartó por completo la contratación de aviones privados, señaló que se verificará que los costos correspondan con las horas de vuelo para que no resulten “inflados”.

Publicidad

Recomendamos: Roberto Borge 'despojado' del paraíso de Quintana Roo

En septiembre, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, director de la empresa VIP SAESA, aseguró ante diputados locales que el exgobernador Roberto Borge realizaba un gasto anual de 162 millones de pesos en la renta de dos aeronaves y un helicóptero para su uso personal.

Durante la campaña electoral de este año, Joaquín González criticó los gastos de Borge y prometió cambios en caso de llegar al poder. Ahora, a un mes de que asumió el cargo, presentó al Congreso local una serie de reformas en materia de disciplina financiera, responsabilidades de los servidores públicos y administración.

“La situación de Quintana Roo exige austeridad y disciplina financiera, porque la desigualdad se ha agravado; hoy tenemos como herencia de la anterior administración 3,000 millones de pesos en endeudamiento a proveedores y un endeudamiento bancario de más 22,000 millones de pesos”, puntualizó el gobierno en su comunicado de prensa.

Lee: Los escándalos que han sacado a los exgobernadores por la puerta trasera

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad