Ebrard promueve el voto a favor de Hillary en EU, y niega relación con AMLO

El exjefe de gobierno capitalino señaló que espera regresar a México próximamente para continuar participando en la vida política del país.
Asesor político  “No estoy en el equipo de campaña…no me interesa. Mi carrera política no es en Estados Unidos, es en México”, aclaró el exfuncionario.  (Foto: Imagen TV)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, está promoviendo el voto de la comunidad hispana en Estados Unidos a favor de Hillary Clinton y negó tener relación cercana con Andrés Manuel López Obrador.

Tras casi un año y medio fuera del país, el exfuncionario local comentó en una entrevista con Imagen TV que realiza servicios de consultoría política en Estados Unidos a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Recomendamios; 5 datos para entender el caso de los correos de Clinton

Esto luego de que el candidato opositor Donald Trump centrara su campaña en el tema de la inmigración y realizara comentarios negativos contra los mexicanos.

“Lo que estoy haciendo ahorita es el promover las redes de comunidades hispanas en Estados Unidos… Lo que estoy haciendo como cualquier otro ciudadano es participar en cuanto a la promoción del voto en favor de una opción que es la que yo considero que en este momento es la que más le conviene a México”, dijo Ebrard este lunes.

Lee: La pieza que definirá el rompecabezas mexicano para el 2017

“No estoy en el equipo de campaña…no me interesa. Mi carrera política no es en Estados Unidos, es en México”, aclaró.

Al ser cuestionado si participa activamente en el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones de 2018, el exjefe de gobierno negó participar directamente con él y comentó que no ve ninguna similitud entre López Obrador y Donald Trump, como se ha considerado recientemente en México.

Recomendamos: Hillary y Michelle se unen contra Trump

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Yo creo que esa similitud es muy forzada, la veo como un argumento político de corto plazo… no veo una similitud, sus planteamientos son contrapuestos. Lo veo más como un argumento político en México por la cuestión con miras a la elección de 2018”, dijo Ebrard.

Ebrard Casaubón señaló que espera regresar a México próximamente para continuar participando en la vida política del país.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×