Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes niega que Hacienda vaya a entregar recursos adicionales a Veracruz

El gobernador electo se reunió el miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Hacienda José Antonio Meade.
jue 03 noviembre 2016 12:16 PM
Encuentro oficial
Encuentro oficial El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles a Yunes en la residencia oficial de Los Pinos. (Foto: Cortesía Presidencia)

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, desmintió que la Secretaría de Hacienda se haya comprometido a entregar recursos adicionales para el estado, que vive una crisis financiera, tal como había afirmado el gobernador interino, Flavino Ríos.

“Que quedé claro se trata de los recursos que fluyen normalmente para el mes de noviembre, de participaciones y aportaciones que se adeudan a los ayuntamientos con fecha previa. Digamos, lo que fue retenido ilegalmente por el gobierno del Estado no está resuelto todavía”, dijo Yunes este jueves en entrevista con Radio Fórmula.

Indicó que lo que podría hacer la Secretaría de Hacienda es adelantar la entrega de participaciones , prevista para el 11 de noviembre, cuatro o cinco días.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles a Yunes en la residencia oficial de Los Pinos para hablar sobre la situación actual del estados y los proyectos que impulsará en ellos.

Por la noche, el gobernador electo sostuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y varios funcionarios de la dependencia.

“Encontré con Meade muy buena disposición, pero es un tema muy complejo”, señaló Miguel Ángel Yunes.

Publicidad

Previo a la reunión, el secretario aseguró que desde la Federación no habrá rescate financiero para Veracruz ni para otras entidades del país con dificultades económicas.

Lee: Hacienda asegura que no habrá ningún rescate financiero para Veracruz

Meade dijo a emisoras locales el miércoles que "no hay manera" de dar recursos extraordinarios a Veracruz, cuyo gobernador interino, Flavino Ríos, ha solicitado al Gobierno federal 11,000 millones de pesos.

Los alcaldes de Veracruz tienen tomados desde el fin de semana pasado el Palacio de Gobierno para exigir al estado el pago de adeudos por 3,300 millones de pesos .

El secretario de Finanzas de Veracruz, Antonio Gómez, admitió este miércoles que el estado tiene deudas por 87,000 millones de pesos, de los cuales 46,000 millones corresponden a proveedores y contratistas y el resto a bancos.

Lee: 4 deudas que Duarte dejó a Veracruz

El martes, cuando debió iniciar formalmente la transición de gobierno en Veracruz, Yunes se negó a iniciar el proceso de entrega-recepción porque las finanzas no están saneadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad