Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR recupera 421 mdp desviados en la administración de Duarte

Dos empresas que recibieron recursos del gobernador con licencia prófugo firmaron un convenio con la Procuraduría y Hacienda para que el dinero sea devuelto a la Tesorería de Veracruz.
mar 29 noviembre 2016 10:23 PM
Gobernador con licencia prófugo
Gobernador con licencia prófugo La PGR investiga irregularidades cometidas por Javier Duarte.

La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó 421 millones de pesos que se detectaron de operaciones ilegales con recursos provenientes del erario del gobierno de Veracruz, suscitados durante la administración del gobernador con licencia Javier Duarte.

En un comunicado, la dependencia precisó que de las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano.

Detalló que en el desarrollo de las investigaciones, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante.

Detectados estos recursos, indicó se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de los recursos.

nullDos de las empresas que los recibieron, mencionó, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda, con lo que ambas instituciones están recuperando 421 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería del estado de Veracruz.

La PGR informó que el primer monto, corresponde a 250 millones de pesos, que se encuentran listos para ser entregados a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

Publicidad

El procurador Raúl Cervantes Andrade declaró que “estos 250 millones de pesos recuperados, y que serán devueltos al gobierno estatal, son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”.

nullLa PGR resalta dos aspectos primordiales: uno, las personas jurídicas son sujetas de investigaciones y como tal deben adoptar las medidas necesarias de control en su organización para evitar sean utilizadas, precisamente, para la comisión de cualquier ilícito.

Dos, independientemente de las sanciones de pérdida de la libertad personal respecto de los principales autores de los actos criminales, esta institución se ha enfocado al aseguramiento y recuperación de activos producto de hechos ilícitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad