Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Murat regularizará a 3,699 maestros a 7 días de iniciar gobierno

Las autoridades contratarán inicialmente con una plaza temporal a 2,401 trabajadores docentes y 1,298 administrativos, en tanto se valida su antigüedad.
jue 08 diciembre 2016 09:30 AM
Pacto con los maestros
Pacto con los maestros El gobernador dijo que estos compromisos realizados por el gobierno de Oaxaca están contemplados en el Presupuesto de Egresos 2017 del estado. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

El gobernador Alejandro Murat instruyó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, a que contrate a 3,699 trabajadores, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Oaxaca, en estricto apego a la ley, la administración estatal se comprometió –bajo un esquema financiero responsable- a regularizar la situación laboral de los trabajadores de la educación que comprobaron estar laborando, previa revisión realizada escuela por escuela por personal del IEEPO.

Indicó que el gremio magisterial se comprometió a no afectar el calendario escolar y a cumplir con su trabajo en las aulas. Asimismo, se acordó el calendario de pago de los adeudos con los trabajadores que serán regularizados.

Lee: Conflictos y rezagos esperan al nuevo gobernador de Oaxaca

Para ello, mencionó, los trabajadores entregaron la documentación respectiva y validaron el tiempo laborado en sus centros de trabajo, con el aval de los comités de madres y padres de familia, así como de la comunidad de las escuelas en las que prestan sus servicios.

Para regularizar la situación laboral de los 2,401 trabajadores docentes y 1,298 administrativos, las autoridades educativas federal y estatal los contratarán inicialmente con una plaza temporal, en tanto se valida su antigüedad.

Publicidad

Lo anterior, de acuerdo con el comunicado, permitirá bajo los cauces normativos correspondientes, brindar certeza laboral a los trabajadores de la educación.

Recomendamos: El otro regreso a clases: Oaxaca y Chiapas reanudan labores

Agregó que estos compromisos realizados por el gobierno de Oaxaca están contemplados en el Presupuesto de Egresos 2017 del estado, con control y supervisión rigurosa de la nómina magisterial por el IEEPO.

Asimismo, mencionó, para el ingreso al servicio docente, los egresados de las escuelas normales de la entidad participarán en la Evaluación de ingreso correspondiente, los días 15 y 16 de diciembre.

Señaló que fueron acordadas reuniones próximas para avanzar en la resolución de incidencias propias del servicio educativo, así como mesas de diálogo sobre asuntos de procuración e impartición de justicia y derechos humanos relacionados con el gremio magisterial oaxaqueño.

En la reunión realizada en el teatro Macedonio Alcalá, estuvieron presentes el gobernador Alejandro Murat; el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez; el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y el delegado de la SEP en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad