Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fiscal de Quintana Roo nombrado por Roberto Borge renuncia

Carlos Arturo Álvarez Escalera fue nombrado en junio de 2016 para ocupar el cargo durante nueve años.
vie 09 diciembre 2016 02:32 PM
Nombrado
Renuncia Álvarez Escalera fue nombrado fiscal en junio, por el exgobernador Roberto Borge.

El fiscal general de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, presentó este viernes su renuncia al cargo alegando asuntos personales, en una carta enviada al legislativo de la entidad, según confirmó Expansión.

Álvarez Escalera, quien había sido nombrado en el cargo en junio pasado por un periodo de nueve años, declinó a casi un mes de que el gobierno estatal presentara una serie de denuncias contra el exgobernador Roberto Borge, por el remate de terrenos de propiedad pública en la entidad turística .

Lee: ONG denuncia a prestanombres de Roberto Borge en la PGR

Antes de ocupar el puesto de fiscal, Álvarez Escalera fungió como titular de la Procuraduría General de Justicia estatal. Durante su gestión, recibió una recomendación por parte de la Comisión de los Derechos Humanos estatal por un caso de supuesta tortura.

Su nombramiento al frente de la Fiscalía fue cuesationado por integrantes de oposición y especialistas, quienes acusaron que se trataba de un acto inconstitucional y violatorio de los derechos ciudadanos.

“El Ejecutivo simplemente señala a las personas que fueron designadas, incluso ya protestaron en el cargo, sin tomar en cuenta a muchos ciudadanos que cumplen con los requisitos”, dijo el presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz, en julio.

Publicidad

Además de los cuestionamientos a su trayectoria, se acusaba que su llegada a la dependencia formaba parte de un plan del exmandatario para protegerse ante posibles investigaciones por acusaciones de corrupción en su contra.

En julio pasado, Expansión y Mexicanos contra la Corrupción documentaron serie de despojos a empresarios, ejitatarios y ciudadanos ocurridos con la participación de dependencias del gobierno estatal.

Recomendamos: Los piratas de Borge: el saqueo de bienes institucionalizado en Quintana Roo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad