Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos con placas de EU y Canadá podrán exentar el Hoy No Circula en diciembre

De no tramitar el permiso por las fiestas decembrinas, los vehículos extranjeros no podrán transitar por la ciudad, de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas y los sábados de 5:00 a 22:00 horas.
vie 16 diciembre 2016 10:57 AM
Por las calles de la CDMX
Por las calles de la CDMX Este permiso especial se otorga en el marco del Operativo Paisano Invierno 2016, implementado por el Instituto Nacional de Migración, y estará vigente hasta el 8 de enero de 2017. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

Si te visitarán tus familiares desde EU o Canadá por las fiestas decembrinas, y traerán un auto en carretera, deberán tramitar un pase especial para poder circular en la Ciudad de México y por 18 municipios mexiquenses sin que les afecte el Hoy No Circula.

El permiso se otorgará a los vehículos particulares matriculados en Estados Unidos y Canadá que no tengan más de 15 años de antigüedad.

Te decimos cómo tramitarlo.

Recomendamos: Proponen Hoy no Circula para todo México

REGISTRO

Publicidad

1. En la plataforma Pase Turistico , el conductor deberá ingresar un correo electrónico en la opción “Registrarse”.

2. El dueño del auto recibirá un mensaje en su cuenta de correo con una liga a la que deberá acceder para ingresar los datos del vehículo que vienen impresos en el permiso de importación temporal que entregan al automovilista en las aduanas de la frontera entre México y EU.

3. La página le proporcionará una clave.

Lee: 5 opciones para moverte los días que tu carro no circule

4. El conductor deberá ingresar nuevamente su correo electrónico y la clave en la página Pase Turístico en la opción “Entrar al sistema”.

5. Se deben imprimir los dos pases turísticos, uno para la CDMX y otro para el Edomex.

LO QUE DEBES CONSIDERAR:

Este beneficio sólo aplica para vehículos particulares a partir de los modelos 2011 al 2017.

Lee: Estas 'apps' te ayudan a conocer cuándo no circulas

Este pase turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días cada uno.

Si los datos del vehículo impresos en el pase no coinciden con los datos del permiso de importación temporal del auto, no tendrá validez, por lo que el conductor será sancionado con una multa de 1,402 pesos.

De no tramitar el pase los autos extranjeros, no podrán transitar por la CDMX, de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas y los sábados de 5:00 a 22:00 horas.

Este permiso especial se otorga en el marco del Operativo Paisano Invierno 2016, implementado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y que estará vigente hasta el próximo 8 de enero de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad