Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONG piden transparencia a la auditoría interna de la PGR sobre Ayotzinapa

Un grupo de más de 100 organizaciones civiles llamó a la autoridad para concluir con transparencia y entregar a los familiares los resultados del caso.
lun 19 diciembre 2016 07:24 PM
Sin resultados
Sin resultados La PGR incumplió sus compromiso de entregar resultados de esta investigación interna a los familiares. La fecha límite era el 18 de agosto. (Foto: © ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.CO)

Un centenar de organizaciones civiles hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) a concluir con transparencia la auditoría interna realizada a la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

"La omisión (de la PGR) en concluir la investigación, notificarla a los familiares y sancionar a los funcionarios responsables pone en evidencia un afán de encubrir tanto las irregularidades como sus consecuencias legales", alertaron las ONG en un comunicado.

El informe, del que la PGR no ha negado existencia, es una auditoría a las pesquisas que la fiscalía hizo sobre la desaparición de los alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa.

Lee: Lo que sabemos y lo que no de los 43 normalistas

El documento revela las irregularidades en la detención de seis hombres cuyas declaraciones fueron claves para armar la versión histórica del caso .

De acuerdo con la versión de la PGR, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías corruptos la noche del 26 de septiembre de 2014 y entregados a un grupo criminal que los mató, incineró y tiró sus cenizas a un río.

Publicidad

Las ONG recordaron que la PGR incumplió su compromiso de entregar los resultados de esta investigación interna el 18 de agosto a las familias.

Entre las organizaciones firmantes del comunicado están Artículo 19, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y el Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad