Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechos Humanos de NL recomienda que 'El Bronco' sea capacitado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos afirma que gobernador tiene un lenguaje sexista, estereotipado y no incluyente.
mar 20 diciembre 2016 05:19 PM
Exhorto
Exhorto El gobernador ha ido en contra de diferentes sectores de la sociedad, argumenta la comisión.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) recomendó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reciba capacitación en derechos humanos.

El organismo aseguró que esta medida es porque el mandatario tiene un lenguaje sexista, estereotipado y no incluyente, por lo que emitió diversas recomendaciones este martes.

En el exhorto se establece que por su lenguaje, el político ha ido en contra de diferentes sectores de la sociedad, violentando los derechos humanos.

“La CEDHNL determinó la acumulación de manifestaciones discriminatorias respecto a personas en condición de vulnerabilidad como lo son las niñas, mujeres e integrantes del colectivo de homosexuales, lesbianas y bisexuales”, detalla el organismo en un comunicado respecto a la resolución 25/2016.

“Por lo que dicha recomendación solicita que en el ejercicio de su función pública evite el uso de un lenguaje sexista, estereotipado y no incluyente, así como recurrir a cursos de capacitación sobre el deber preventivo de las autoridades en la aplicación de la perspectiva de género y la salvaguarda de los derechos humanos”.

Publicidad

La recomendación se da tras una serie de denuncias en contra del Ejecutivo estatal por actos de discriminación en expresiones sobre las mujeres, los procedimientos médicos para el alumbramiento, el sobrepeso y el matrimonio igualitario.

“A las niñas gordas no las quiere nadie”, dijo Rodríguez Calderón el pasado 14 de julio en un evento público en el que se refirió a las adolescentes embarazadas.

El 3 de septiembre aseguró que “es más mamá la que no tiene hijos por cesárea”.

Lee: La violencia crece en NL en el primer año de Jaime Rodríguez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad