Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera descarta aumento a la tarifa del Metro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que sostendrá reuniones con transportistas para evaluar las repercusiones que el incremento a la gasolina tiene en su actividad.
mar 03 enero 2017 06:21 PM
No sube
Sin alza Aunque se incrementó las tarifas de luz, el precio del Metro se mantiene en 5 pesos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó este martes algún incremento en la tarifa del Metro, pese al incremento en las tarifas de luz.

“Que quede claro, cero aumento al Metro (…) Ese fue el compromiso que hicimos cuando se dio el incremento a la tarifa”, aseguró en conferencia.

Con respecto a otros aumentos, Mancera aseguró que por el momento no hay ningún incremento autorizado y que la Secretaría de Movilidad (Semovi) será la encargada de garantizar que no se cometan abusos.

Recomendamos: El 'gasolinazo' ocasiona una nueva jornada de protestas

Asimismo, dijo que se llevarán a cabo reuniones con transportistas para evaluar las repercusiones que el incremento de la gasolina tiene en su actividad. Mancera espera que el presidente Enrique Peña Nieto esté presente en el encuentro.

El lunes la Semovi informó que se analizaba un ajuste a tarifas del transporte público concesionado.

Publicidad

Héctor Serrano Cortés, titular de la dependencia, dijo que “el ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina, a fin de garantizar la operación de las unidades”.

Te puede interesar: Movilidad en la Ciudad de México: logros y pendientes

Tras una reunión que sostuvo con transportistas, había dicho que aún no se había definido algún cambio a las tarifas del servicio.

Serrano advirtió que el Gobierno de la Ciudad de México no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, por la reducción del presupuesto asignado para este año a la capital del país.

Lee: La reforma energética, ¿culpable del gasolinazo?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad