Grupo 500 llega a un acuerdo con autoridades para normalizar abasto de gasolina

Representantes de la empresa y de las dependencias se reunieron luego de que el grupo gasolinero anunció el cierre de varias estaciones de servicio debido a actos vandálicos.
Descontento  El alza de precios de la gasolina y el diésel han provocado protestas en distintos puntos del país.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Energía (Sener), Pemex y el grupo de gasolineras Grupo 500 acordaron este miércoles normalizar el abasto de gasolina y diésel en las 1,800 estaciones que tiene la empresa, informó la dependencia federal en un comunicado.

Representantes de la Sener, Pemex y de la compañía se reunieron por la mañana, después de que el grupo gasolinero informara la noche de este martes que cerraría varias de sus gasolineras al verse amenazadas por el vandalismo ligado a la protestas en contra del alza en los precios de los combustibles.

Lee: G500 cerrará estaciones ante protestas por gasolinazo

Durante la reunión, las tres partes coincidieron en que los problemas en el Estado de México e Hidalgo eran casos aislados que han sido atendidos por elementos de seguridad pública y que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población.

Las autoridades se comprometieron a garantizar seguridad a la empresa para que la operación en las estaciones de servicio se realice con normalidad, además de mantener abierto un canal de comunicación para atender cualquier situación, indicó Grupo 500 en un comunicado por separado.

Mientras que el grupo externó su apoyo al gobierno federal para continuar con la apertura del mercado de gasolina y diésel, debido a que esto permitirá transitar a un mercado competido y con mayor garantía en el abasto para la población.

Lee: Chedraui pide al gobierno seguridad frente al vandalismo

Desde el aumentó en los precios de la gasolina y el diésel, que entró en vigor el domingo pasado, se han realizado distintas protestas en varios puntos del país, algunas de ellas han derivado en saqueos a negocios y bloqueos carreteros.

Pemex reportó este martes que los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho incrementan el número de gasolineras con bajos inventarios de gasolinas en Chihuahua, Morelos, Durango y Baja California.

El aumento al precio de la gasolina es una medida dolorosa pero inevitable: EPN
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este problema ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango. Además, de continuar los bloqueos, en Chihuahua y Baja California se puede afectar la operación de los aeropuertos", advirtió la empresa en el documento.

Hasta este miércoles, 100 de las estaciones de servicio del Grupo 500 permanecía cerradas, dijo el presidente del grupo, Antonio Caballero, de acuerdo con reportes de los diarios El Universal y Reforma.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×