Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades liberan terminal de combustibles de Pemex en Mexicali

Pemex ha alertado que el abasto de gasolina y diésel en la zona está en "niveles críticos", debido al bloqueo en la unidad.
mié 11 enero 2017 12:36 PM

La Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de combustibles en Mexicali, que había sido bloqueada por manifestantes, finalmente fue liberada este miércoles, anunció Petróleos Mexicanos en sus redes sociales.

“La liberación pacífica de la TAD de #Mexicali fue posible gracias a la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal”, escribió Pemex en Twitter.

Sin embargo, la petrolera aún trabaja para restablecer el suministro de combustibles en la localidad, luego de los bloqueos y cierres en gasolineras como parte de las protestas contra el alza en el precio de las gasolinas y el diésel.

Este martes la petrolera alertó que la situación de abasto de gasolina y diésel en Mexicali , fronteriza con California, está en "niveles críticos" debido al bloqueo en la terminal.

"Hoy en día ninguna de las estaciones de gasolina tienen inventario alguno", dijo Rodrigo Llantada, presidente de la agrupación de empresarios Coparmex en esa ciudad, quien detalló que el bloqueo inició el miércoles pasado.

Publicidad

Recomendamos: Gasolineras en Cozumel ponen a Coldwell en la polémica

Las protestas, motivadas por el alza aplicada el 1 de enero de entre 14.2 y 20.1%, han expuesto el descontento con el gobierno del presidente Enrique Peña por el aumento en el costo de la vida asociado al mayor valor de las gasolinas y la fuerte depreciación que ha tenido el peso tras la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Presuntos manifestantes han saqueado decenas de estaciones de servicio y tiendas en varias partes del país y casi 2,000 personas han sido arrestadas en relación con esos robos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad