La Segob pide a embajadores dar al mundo una imagen de un México en paz

Osorio Chong dice a diplomáticos que el gobierno dialoga con los distintos sectores sociales para atender la situación por el 'gasolinazo' y proteger a las clases más desprotegidas.
Osorio Chong  El titular de Segob participó en la Reunión de Embajadores y Cónsules.  (Foto: Secretaría de Gobernación)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió este miércoles al cuerpo diplomático mexicano difundir en el extranjero el mensaje de que "México está en paz, tranquilo y que estamos echados para adelante".

"Pueden llevar la noticia, si me lo permite señor canciller, de que las cosas están en calma, está tranquilo nuestro país y estamos enfrentando el reto de estas decisiones, pero también estamos trabajando por la gobernabilidad", dijo al participar en la Reunión de Embajadores y Cónsules, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

El funcionario federal explicó a los diplomáticos y representantes que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ya trabaja para atender los incidentes violentos desatados desde inicio de año ante la inconformidad social por el incremento en el precio de la gasolina, y explora medidas para apoyar a “las clases más desprotegidas” de una eventual escalada de precios.

El encargado de la política interior del país comentó durante el encuentro diplomático, realizado en la Cancillería a puerta cerrada, que el Gobierno ha respaldado a los estados para enfrentar “las contingencias” de dicha medida anunciada a finales de 2016 por la Secretaría de Hacienda.

El mensaje se da en medio del descontento social por el alza en los precios de la gasolina y luego de que el gobierno federal anunciara un acuerdo para fortalecer la economía.

Lee: Productores advierten alzas en productos agrícolas por gasolinazo


Recomendamos: Bajar salarios y cortar gastos, las medidas de gobernadores ante el ‘gasolinazo’

Migración

Osorio Chong consideró que existe el reto de garantizar “acciones coordinadas” en materia de repatriaciones, esto luego de los amagos del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a millones de mexicanos.

El secretario de Gobernación también habló sobre temas como la gobernabilidad, donde destacó la contribución de los cuerpos de Policía.

“El tema de la impunidad es clave, por ello, este es solo un ejemplo de que actuamos y que tenemos resultados al respecto”, agregó de acuerdo con el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El titular de la Segob mencionó que “en breve” presentarán al Congreso de la Unión propuestas de modificaciones para “perfeccionar” el Nuevo Sistema Penal Acusatorio –que el año pasado entró en vigor, y cuyo cambio más emblemático son los juicios orales–, aunque no detalló en qué sentido sería la iniciativa.

El funcionario enumeró otros pendientes legislativos, como la iniciativa del presidente Peña Nieto para crear 32 Policías estatales únicas, la referente a desaparición forzada y sobre tortura.

Lee: La violencia en las protestas por el ‘gasolinazo’, una chispa que puede crecer

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×