Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en festival de música de Playa del Carmen deja 5 muertos

Según un comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo, los disparos fueron realizados por "una persona a la que le fue negada la entrada al bar por portar un arma de fuego"; reportan 15 heridos.
lun 16 enero 2017 08:55 PM

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes durante un festival de música electrónica en la turística Playa del Carmen, en el este de México, causó cinco muertos -entre ellos extranjeros-, informaron las autoridades, que dieron cuenta además de 15 lesionados.

"Un conflicto personal entre dos (individuos) conllevó a que uno le disparara al otro. Lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad a quienes agredió para repelerlos", informó en un video el gobernador de Quintana Roo -al que pertenece Playa del Carmen-, Carlos Joaquín González.

El suceso, durante el festival BPM que se celebraba en la discoteca Blue Parrot, provocó una estampida que pasó encima de una mujer, quien perdió la vida, informó Carlos Joaquín a través de un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con la fiscalía local las cinco víctimas mortales son: el canadiense Kirk Wilson, el italiano Daniel Pessina, la estadounidense Alejandra Villanueva Ibarra y los mexicanos Rafael Peñaloza Vega y Francisco Ruiz Murillo.

nullPor su parte, la cancillería de Colombia informó que las autoridades locales les confirmaron que "dentro del registro de las personas heridas, hay un ciudadano de nacionalidad colombiana" y descartaron informaciones previas de que un nacional de ese país figuraba entre los muertos.

Según un comunicado de la fiscalía local, los disparos fueron realizados por "una persona a la que le fue negada la entrada al bar por portar un arma de fuego".

Publicidad

Los organizadores del evento informaron que al menos tres de los muertos formaban parte de su equipo de seguridad, mientras que el gobierno estatal dijo en un comunicado que cuatro hombres murieron por heridas de bala.

De las 15 personas heridas, "ocho han sido dadas de alta y uno se encuentra muy grave", informó el gobernador de Quintana Roo.

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con este caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad