Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas federales reforzarán la seguridad en Cancún tras ataque a Fiscalía

Un policía y otros tres presuntos delincuentes murieron en el tiroteo de este martes, reportó el gobernador de Quintana Roo, quien dijo que hay 5 detenidos.
mar 17 enero 2017 10:27 PM
Alerta
Alerta La tarde de este martes se implementó un operativo de seguridad tras registrase una balacera en Cancún, Quintana Roo. (Foto: © CUARTOSCURO.COM)

Las fuerzas federales acudirán a Quintana Roo para reforzar la seguridad luego de los hechos de violencia registrados el lunes y martes.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció la noche del martes la llegada de las fuerzas federales al estado a fin de reforzar la seguridad luego del ataque contra instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún, la cual dijo es consecuencia del combate a la impunidad.

González informó que hasta ahora se tiene un saldo de un policía ministerial muerto, así como tres presuntos delincuentes abatidos, además -dijo- hay cinco detenidos.

El mandatario estatal informó que se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que acordó la llegada de fuerzas federales

El gobernador también dijo que el ataque revela que van por buen camino las acciones para acabar con la corrupción e impunidad: "Lo dije desde el primer día de mi gestión, nadie va a estar por encima de la ley, el que la hace la paga. No vamos a bajar la guardia en nuestro esfuerzo por restablecer el orden haciendo valer la ley".

Publicidad

El gobernador aseveró que luego de varias horas de patrullaje en la zona la situación está otra vez bajo control.

nullEl edificio de la fiscalía de Cancún, Quintana Roo fue atacado este martes en el segundo día de violencia que se registra en la entidad luego del ataque perpretado la madrugada del lunes en el club nocturno Blue Parrot, en Playa del Carmen, que dejó cinco muertos, tres de ellos extranjeros.

Los atacantes del martes, que se desplazaban en moto, abrieron fuego no sólo contra la sede de la Fiscalía de Quintana Roo para la zona norte, sino también contra los edificios de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, de acuerdo con la agencia EFE.

Los edificios públicos atacados se encuentran en la misma zona (sobre las avenidas Xcaret y Kabah), donde los disparos desataron el pánico de los transeúntes.

Lee: Un tiroteo en Playa del Carmen deja cinco muertos

Cancún es uno de los principales destinos turísticos de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

En el ataque registrado la madrugada del lunes murieron cinco personas; un canadiense que se desempeñaba como supervisor de seguridad del festival de música electrónica BPM, un italiano, dos mexicanos y una mujer estadounidense.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas, aunque varios testigos aluden a una disputa por la venta de drogas en esta turística localidad.

La madrugada de este martes apareció colgado en la vía publica un mensaje amenazador en una manta, en el que el supuestamente el cártel del narcotráfico de Los Zetas se atribuía la autoría del ataque, pero hasta el momento n inguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad