Ivonne Ortega se separara de su cargo como diputada y aspira a la presidencia

La diputada y exgobernadora de Yucarán será reemplazada por su suplente, Zacil Leonor Moguel Manzur.
La exgobernadora de Yucatán se separó del cargo de diputada federal para dedicarse a su movimiento "Hazlo por México".
Aspiración  La exgobernadora de Yucatán se separó del cargo de diputada federal para dedicarse a su movimiento "Hazlo por México".  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La diputada priista Ivonne Ortega Pacheco obtuvo una licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo y dedicarse a su campaña para reducir el impuesto a las gasolinas, llamada Hazlo Por México.

La Comisión Permanente aprobó este martes la solicitud de la diputada federal, quien será reemplazada por su suplente, Zacil Leonor Moguel Manzur, a partir del periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero próximo, informó la Cámara de Diputados a través de un comunicado este martes.

La exlegisladora reconoció este lunes, en una entrevista radiofónica, que aspira a ser la candidatura del PRI para la presidencia del país y rechazó que ello signifique un rompimiento con su partido.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas en MVS, explicó que solicitó licencia al cargo de legisladora para evitar que sus aspiraciones se paguen con recursos públicos porque es algo que lastima a la sociedad, y de esa manera poder recorrer el país abiertamente.

Ortega Pacheco aceptó, en marzo pasado, tener interés en ser la candidata del tricolor para llegar a Los Pinos en 2018.

La diputada representaba la circunscripción tres de Yucatán, además presidía la Comisión de Comunicaciones e integraba las comisiones de Puntos Constitucionales y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, así como el grupo de amistad México-Estados Unidos de América.

Recomendamos: Los presidenciales al grito de ‘gasolinazo’



Por su parte, la vocera del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Yulma Rocha, indicó que no es momento de destapes anticipados de aspirantes a la candidatura presidencial.

“Es muy claro el mensaje del presidente del partido (Enrique Ochoa Reza): primero el proyecto y después vendrán los nombres", señaló, de acuerdo con Notimex en entrevista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto, en referencia a que el PRI está enfocado en construir un proyecto con base en una agenda de ocho temas, que inicia con el combate a la corrupción, el fortalecimiento económico, la igualdad entre hombres y mujeres, el campo y la discapacidad, entre otros.

Lee: Slim para presidente en 2018, piden usuarios de redes

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×