Fuerzas Federales capturan al hijo del narcotraficante el Azul

Juan José Esparragoza Monzón coordinaba una red de distribución y administraba los recursos financieros de la organización delictiva, según las autoridades
El hijo de Juan José Esparragoza era uno de los objetivos prioritarios del gobierno.
Captura  El hijo de Juan José Esparragoza era uno de los objetivos prioritarios del gobierno.  (Foto: Comisión Nacional de Seguridad)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la captura de Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno alias el Azul, como probable responsable de coordinar una red de tráfico de droga.

Expuso que la detención de este importante objetivo del Gobierno federal se logró el 19 de enero, con la coordinación de las Fuerzas Federales integradas por Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que, al momento de ser capturado, Esparragoza Monzón, alias el Negro, se encontraba con su escolta Jesús Alfonso Ríos Gómez, de 39 años de edad.

Indicó que el detenido está integrado dentro de la organización delictiva del Pacífico e inició sus actividades desde hace 20 años, bajo la instrucción de su padre.

De acuerdo con las Fuerzas Federales del gabinete de seguridad, este sujeto de la agrupación criminal realizaba sus operaciones en vehículos austeros y empleaba mensajeros tanto para actividades delictivas como para contactarse con su familia.

Lee: 10 voces opinan sobre 10 años de ‘guerra’ contra el narcotráfico

Renato Sales mencionó que personal antidrogas de la Policía Federal informó de la captura de el Negro, originario de Sinaloa, quien coordinaba una red de distribución y administraba los recursos financieros de la organización delictiva.

Además invertía los recursos en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También generaba violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, por lo que las Fuerzas Federales implementaron patrullajes de vigilancia y localización y se le ubicó junto a su escolta.

Al momento de la captura les aseguraron un arma larga, dos cortas, equipo de telecomunicación, tres paquetes y 199 envoltorios con cocaína, por lo que a ambos les fue leída la cartilla de derechos de detención y fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Culiacán, Sinaloa.

Recomendamos: Las exclusivas de los 5 capos más buscados

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×