Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa y padre del exgobernador Rodrigo Medina serán investigados

Ambos familiares del exmandatario de Nuevo León, acudirán a la Subprocuraduría para ser entrevistados por los fiscales en relación a un incremento inexplicable de su patrimonio.
jue 26 enero 2017 05:50 PM
Imputado
Imputado El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue recluido la madrugada de jueves al penal de Topo Chico, de donde podría ser trasladado a otra prisión en las próximas horas. (Foto: Especial)

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León iniciará una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Gretta Salinas y Humberto Medina Ainslie, esposa y padre del exgobernador, Rodrigo Medina.

El Fiscal Anticorrupción de dicha entidad, Ernesto Canales, puntualizó que Salinas acudirá este viernes al mediodía a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción para ser entrevistada por los fiscales en relación a un incremento inexplicable de su patrimonio, mientras que el padre del exgobernador comparecerá ante la misma instancia al medio día del lunes.

"Se ha citado a la esposa del ex gobernador y a su papá, y están citados a comparecer, ella el día de mañana, y el papá el lunes. Es una investigación. No estamos asegurando de ninguna que se harán actos de imputación. Dependerá del curso de las investigaciones", explicó Canales.

Bajo la misma carpeta de investigación se indagará a la esposa y padre del exgobernador que fue recluido la madrugada de este jueves en el penal de Topo Chico , por presuntos actos de corrupción señalados por el actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, que lo acusa de haber otorgado incentivos superiores a los de la ley a la armadora coreana KIA.

Lee: Incentivos a Kia equivalen a 11% de la deuda de Nuevo León

Desde el pasado martes, el Fiscal Anticorrupción detalló que el ex gobernador es objeto de una nueva carpeta de investigación, por incremento inexplicable de patrimonio, o enriquecimiento ilícito, delito que es penalizado con dos a 14 años de prisión, según el Código Penal de Nuevo León.

Publicidad

Medina quien ya estaba vinculado al delito de ejercicio indebido de funciones, este jueves también fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Recomendamos: Los exgobernadores que han tenido problemas con la justicia

Cambio de prisión

Cerca de las 14:00 horas, el abogado de Medina, Alonso Aguilar Zinser, acudió al penal para visitar a su cliente y confirmó que el ex gobernador se encuentra recluido con el número de reo 0238 y usa uniforme naranja, como el resto de la población penitenciaria.

"En estos momentos estamos estableciendo estrategias y estamos estableciendo medios de defensa", dijo la defensa legal de Medina.

Por su parte, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, aseguró que el exmandatario será trasladado en el transcurso de hoy al penal del municipio de Cadereyta, debido a que por las condiciones y sobre población en el penal de Topo Chico, no se puede garantizar su seguridad.

Canales agregó que Medina quedaría recluido hasta el 24 de febrero, a pesar de que la defensa legal del acusado aseguró que cuenta con un amparo contra una orden de aprehensión.

El Fiscal Anticorrupción enfatizó que dicho amparo expiró en el momento preciso de la vinculación de Medina, aunque no descartó que los abogados del ex gobernador tramiten otro recurso legal para buscar la libertad su cliente.

Lee: Excolaboradora de Medina, vinculada a proceso

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad