Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía contempla uso de la fuerza para que comparezca esposa de Rodrigo Medina

Gretta Salinas debía acudir este viernes a rendir su declaración, pero no se presentó.
vie 27 enero 2017 02:09 PM
En espera
En espera La esposa del exgobernador Rodrigo Medina debía comparecer este viernes, de acuerdo con el fiscal de NL, Ernesto Canales. (Foto: Félix Córdova)

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León contempla el uso de fuerza pública para obligar a Gretta Salinas, esposa del exgobernador Rodrigo Medina, a que acuda a comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Salinas fue citada este viernes a las 10:00 horas para ser interrogada por un presunto enriquecimiento ilícito durante el pasado sexenio, bajo la misma carpeta de investigación en la que está involucrado su esposo. Sin embargo, Salinas no acudió a la cita.

El Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, explicó que por tanto citarán a Salinas por segunda ocasión, y en caso de no asistir, se haría uso de la fuerza pública para obligarla.

"Hay dos posibilidades que estamos considerando: volverla a citar (...) o en su caso pedir una presentación forzosa", dijo Canales.

Lee: Excolaboradora de Medina, vinculada a proceso

Además del exgobernador y su esposa, bajo la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, también figura el padre del exmandatario, Humberto Medina Ainslie, quien está citado a comparecer para el próximo lunes.

Publicidad

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, condenó el jueves su encarcelamiento en el Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico y lo calificó como una violación a sus derechos y a un recurso de amparo.

Medina de la Cruz contaba con un amparo contra la prisión preventiva. Sin embargo, la madrugada del jueves, el exfuncionario neoleonense fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial, por lo que un juez de control pidió su reclusión como medida cautelar.

Cerca de las 23:00 horas, la jueza Beatriz Joaquina Jaimes Ramos ordenó dejar sin efecto legal la medida cautelar de prisión preventiva contra Medina de la Cruz, por lo que se solicitó su libertad .

Recomendamos: Los exgobernadores que han tenido problemas con la justicia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad