Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Peña Nieto no detiene el próximo 'gasolinazo' habrá protestas: PRD

Diputados federales piden que se dé marcha atrás a los nuevos precios máximos de los combustibles.
dom 29 enero 2017 04:40 PM
Rechazo
Rechazo Durante enero se han realizado diferentes protestas en el país para rechazar el aumento en el precio de las gasolinas. (Foto: © ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigieron al presidente Enrique Peña Nieto, "no caer en la insensibilidad y la irresponsabilidad de hacer valer un nuevo aumento de los combustibles que, según lo programado, deberá decretarse el próximo viernes 3 de febrero".

El PRD advirtió que si Peña Nieto no da marcha atrás al próximo ajuste en los precios máximos de los combustibles entonces la gente saldrá a las calles el sábado 4, domingo 5 y en días posteriores a gritar: ‘No al muro, no a Trump’; pero igual: ‘No al gasolinazo, no a Peña Nieto’.

“Es cierto, hay que cerrar filas todos, las mujeres y hombres, para que no sigan dañando la soberanía del país, que no se quiera jugar con nuestra dignidad, y hacer un frente de oposición nacional a estas políticas; pero que quede claro que nos juntamos para luchar contra las decisiones de Trump. Sin embargo –añadió- seguimos diciendo a nuestro presidente que no estamos de acuerdo con sus políticas, ni con el gasolinazo, ni con la manera en que se trata al campo”.

Además hicieron un llamado a la comunidad internacional para que manifieste su solidaridad con México frente a las agresiones del mandatario estadounidense Donald Trump , informaron este domingo a través de un comunicado.

“No queremos el día de mañana, ser sujetos de nuevas decisiones que, como en el pasado, significaron que nos arrebataran la mitad del territorio ¿ahora qué puede seguir? No podemos permitir que esto suceda”, señaló Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de la bancada perredista.

Lee: Los saqueos dejan pérdidas para la ANTAD por 1,922 mdp

Publicidad

De aplicar el nuevo 'gasolinazo', en la segunda semana de febrero el poder adquisitivo caerá 43%, de acuerdo con el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, indicaron en su comunicado.

“Estos momentos tan riesgosos, peligrosos y complicados para la vida del país, hay que verlos igual como oportunidad para construir el cambio que se requiere”, convocó.

Lee: 110 países tienen gasolina más cara que México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad