Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera victoria del 'Chapo' en EU: comparecerá en persona

Joaquín Guzmán recibe autorización para comparecer personalmente en la primera audiencia sobre su caso, en vez de hacerlo por videoconferencia, como querían fiscales.
mié 01 febrero 2017 12:21 PM
Proceso
Proceso Guzmán Loera fue extraditado el pasado 19 de enero.

Joaquín 'el Chapo' Guzmán recibió la autorización de un juez para comparecer personalmente en la primera audiencia sobre su caso, en vez de hacerlo por videoconferencia, como querían los fiscales.

"El acusado asistirá en persona a la conferencia del 3 de febrero", sostuvo en un documento el juez federal Brian Cogan.

Los abogados del exjefe del cártel de Sinaloa habían exigido que su cliente estuviera presente en la corte el próximo 3 de febrero, aunque la autorización del juez no precisa qué ocurrirá luego.

Lee: La extradición del Chapo, un camino recorrido por otros narcotraficantes

"Su ausencia de la corte llevaría necesariamente a la impresión de que Guzmán es demasiado peligroso para ser traído al tribunal", escribieron el lunes pasado al juez sus abogados Michael Schneider y Michelle Gelernt.

Desde su extradición el pasado 19 de enero, 'el Chapo' está aislado en una celda del Centro Correccional de Manhattan, no puede realizar llamadas telefóncas o comunicarse directamente con su familia o sus abogados en México.

Publicidad

Recomendamos: Este es el penal desde donde 'el Chapo' fue extraditado a EU

Guzmán, de 59 años, dirigió uno de los mayores cárteles de droga del continente americano durante 25 años.

Un día después de su extradición, el capo se declaró no culpable de los 17 cargos de los cuales le acusa la justicia estadounidense.

Un jurado deberá decidir si declara al 'Chapo' culpable o inocente en un juicio en el que comparecerán al menos unos 40 testigos.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad