Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray se reunirá con empresarios, académicos e intelectuales de EU

El canciller viaja a NY para platicar con la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas; además se entrevistará con el secretario general de la ONU.
jue 02 febrero 2017 11:30 AM
Agenda
Agenda Luis Videgaray también se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA). (Foto: Presidencia)

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray viaja este jueves a Nueva York para reunirse con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA) a fin de dialogar sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.

Lee: Videgaray deja abierta la posibilidad de más reuniones con el equipo de Trump

"La AS/COA reúne a destacados e influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de Estados Unidos, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre Estados Unidos y América Latina", informó la dependencia federal en un comunicado.

Videgaray también se entrevistará con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En su encuentro con Guterres, Videgaray abordará las prioridades de México en las Naciones Unidas, y discutirá el papel de la ONU para hacer frente a los retos del contexto internacional actual.

Videgaray estuvo el 25 y 26 de enero en Washington para iniciar las primeras negociaciones con la administración del presidente estadounidense Donald Trump y preparar una visita del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto el 31 de enero. La visita fue finalmente cancelada.

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, el líder del Movimiento Regeneración Nacional, ha pedido al gobierno mexicano que acuda a la ONU para denunciar este diferendo en torno al controvertido muro de Trump.

Lee: Videgaray considera inaceptable pagar el muro "por dignidad"

Fortalecer lazos con Reino Unido

Previo a su viaje, Videgaray tuvo una conversación telefónica con el secretario de Estados para Asuntos exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Boris Johnson, en la cual ambos funcionarios decidieron fortalecer la relación bilateral, particularmente con la negociación de un tratado de libre comercio.

"Los secretarios expresaron su intención de negociar un tratado de libre comercio entre México y Reino Unido, tan pronto como lo permita el proceso de salida de la Unión Europea", de acuerdo con otro comunicado de la cancillería.

Lee: Peña Nieto anuncia plan de diversificación comercial

El canciller mexicano extendió una invitación a Johnson para que realice una visita a México para analizar la relación entre ambos países y sentar la base de futuros proyectos.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad