Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray se reúne en Washington con el secretario de Estado Rex Tillerson

Además de su encuentro con el secretario de Estado, el canciller mexicano también hablará con el secretario de Seguridad, John Kelly, para tratar asuntos como infraestructura fronteriza y migración.
mié 08 febrero 2017 09:02 AM
Negociaciones en pie
Videgaray en EU El canciller mexicano, Luis Videgaray, abordará en EU temas de la agenda bilateral con Estados Unidos. (Foto: Reuters / Joshua Roberts)

El canciller mexicano, Luis Videgaray, se reunirá este miércoles en Washington DC con el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y con el secretario de Seguridad, John Kelly, para abordar asuntos de infraestructura fronteriza y otros temas, anunció este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"En las reuniones con ambos funcionarios, se prevé que el secretario Videgaray aborde temas de la agenda bilateral que han sido fijados como prioritarios por el Presidente Enrique Peña Nieto", dijo la cancillera en un comunicado.

Lee: 6 propuestas para mejorar la relación México-EU

Las dependencia prevé que el secretario mexicano aborde asuntos como la protección de mexicanos en Estados Unidos, migración y seguridad fronteriza, además de "distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países".

La relación entre México y Estados Unidos atravesó en días pasados momentos de tensión cuando el presidente Peña Nieto canceló una reunión su homólogo estadounidense, Donald Trump , en Washington, luego que el republicano insistiera en que sí México no aceptaba pagar por muro fronterizo no tendría caso conversar con el mexicano.

Lee: Senadores piden acompañar la negociación del TLCAN

Publicidad

Tras el incidente, ambos mandatarios conversaron vía telefónica y acordaron no hablar en público del muro y continuar las conversaciones a través de los miembros de sus respectivos gabinetes.

Trump ha dicho que deportará a miles de mexicanos indocumentados en su territorio y que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por considerarlos desventajoso para su país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad