Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretarios Kelly y Tillerson se reunirán con Peña Nieto en México

Los funcionarios también sostendrán una reunión funcionarios sobre seguridad y comercio.
lun 20 febrero 2017 09:22 PM
Diálogo
Diálogo Como parte de las nuevas relaciones entre la administración Trump y México, secretarios Tillerson y Kelly dialogarán con el presidente EPN. (Foto: Ruskpp/Getty Images/iStockphoto)

Los secretarios estadunidenses de Seguridad Nacional, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson, sostendrán este jueves una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, y discutirán este jueves asuntos de seguridad fronteriza, cooperación en asuntos de seguridad y comercio.

Los secretarios estadounidenses también se reunirán con el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Notimex.

También participarán en estos encuentros los secretarios mexicanos de Hacienda, José Antonio Meade; de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

“El grupo discutirá seguridad fronteriza, cooperación policial y comercio, entre otros temas”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) citado por Notimex.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana indicó la semana pasada que la visita busca dar continuidad al diálogo entre los gobiernos de México y de Estados Unidos, conforme lo acordado en la llamada telefónica entre los presidentes Peña Nieto y Donald Trump el pasado 27 de enero.

El Senado alista un decreto sobre la relación México-EU

Publicidad

Las relaciones entre México y Estados Unidos están en su punto más tenso en los últimos años, ante los planes de Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América Latina y de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los funcionarios norteamericanos primero viajarán a Guatemala donde discutirán asuntos de seguridad fronteriza y comercio, de acuerdo con AFP.

Kelly es un conocedor de la región, con servicios como jefe del Comando Sur de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama hasta que asumió su nuevo cargo en enero tras ser designado por el presidente Donald Trump.

Recomendamos: 10 momentos de tensión en la historia entre México y EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad