Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban hasta 3 años de cárcel a quien conduzca en estado de ebriedad

Los legisladores aprobaron de uno a tres años de prisión a quien conduzca utilizando un equipo de radio comunicación y provoque un accidente.
vie 24 febrero 2017 06:15 AM
Percances
Percances A nivel mundial anualmente 1.2 millones de seres humanos pierden la vida en accidentes, según la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que amplía las sanciones a conductores que cometan alguna infracción en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes.

Además se impone de uno a tres años de prisión por causar daños mientras se utiliza algún equipo de radio comunicación, informó el legislativo en un comunicado este jueves.

El pleno aprobó con 313 votos en favor, 46 en contra y 33 abstenciones el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 171 y 172 del Código Penal.

El dictamen endurece sanciones a quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes y cometa alguna infracción a los reglamentos de tránsito; se impondrá prisión de hasta tres años y hasta 300 días de multa, además de la suspensión o pérdida de la licencia.

Lee: Si texteas al manejar, ¡podrías ir a la cárcel!

También a quien conduzca utilizando un equipo de radio comunicación, salvo que se emplee con tecnología de manos libres, y provoque un accidente se le impondrá la sanción correspondiente al delito cometido, que puede ir de uno a tres años de prisión.

Publicidad

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por accidentes de tránsito y el objetivo de la reforma es proteger a los ciudadanos y evitar más víctimas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015, hasta el 21% de las muertes causadas por el tránsito vehicular pueden atribuirse a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Según los legisladores cada año fallecen más de 24,000 personas a causa de accidentes de tránsito, representando la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años.

También se aprobó las reformas al Código Penal Federal para imponer de uno a tres años de prisión, además de la sanción correspondiente al delito cometido, a quien cause algún daño por medio de cualquier vehículo, motor o maquinaria, al utilizar algún equipo de radiocomunicación, salvo que se emplee con tecnología de manos libres.

Lee: México, con rezago en legislación vial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad