Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fepade investiga un posible desvío de recursos de Duarte a López Obrador

La PGR indicó que la fiscalía de delitos electorales investiga posible desvío de recursos de exfuncionarios veracruzanos a favor del presidente de Morena, dado a conocer por el gobernador de Veracruz.
vie 24 febrero 2017 07:04 PM
Señalamientos
Reto López Obrador dijo que si Yunes demuestra que Duarte le dio dinero renunciará a la política..

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), investiga un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno del estado de Veracruz, por parte de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a favor del presidente del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia indicó en un comunicado este viernes que inició una investigación en razón de la información dada a conocer esta semana por parte del actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, quien había dicho que su antecesor, Javier Duarte, entregó dinero al excanditato presidencial.

Las pesquisas se enmarcan en el "delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político", indicó en la comunicación.

El Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, inició la Investigación correspondiente, realizando los primeros actos de análisis de la información que circula en los medios de comunicación y, con ello, poder acreditar un hecho considerado como delito electoral, así como determinar la probable participación de quien haya intervenido en los hechos denunciados.

Lee: Yunes y AMLO se confrontan y se acusan de corrupción

Publicidad

Diferencias

El choque entre López Obrador y Yunes comenzó luego de que el mandatario veracruzano, un exmilitante del PRI que se cambió al PAN, acusara al tabasqueño de recibir dinero del exgobernador Javier Duarte, actualmente buscado por las autoridades por posibles actos de corrupción.

“Duarte le daba dinero a López Obrador (...) Yo no voy a permitir que este individuo desquiciado y bocón siga de manera impune, ofendiendo, lastimando, sin que tenga respuesta”, dijo.

Horas más tarde, López Obrador reviró e incluso lanzó un reto al político panista.

“Que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política. Me retiro de la política si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero”, dijo el también aspirante presidencial.

Por su parte, este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a autoridades ministeriales y electorales a que investiguen posibles actos de corrupción entre el gobierno de Duarte y Morena para intervenir en las elecciones de 2016.

En un comunicado, el tricolor llamó al gobernador de Veracruz y al dirigente de Morena a que presenten las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que se han lanzado mutuamente.

Lee: ¿Qué se ha recuperado del desfalco atribuido a Javier Duarte?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad