Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 cuerpos son hallados en Boca del Río tras anuncio de operativo en la zona

El hallazgo se dio después de que los gobiernos federal y estatal anunciaran un operativo especial para combatir al crimen organizado en nueve municipios de montaña en Veracruz.
mié 01 marzo 2017 11:03 AM
Violencia
Violencia Se anunció un operativo en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitlahuac, Yanga y Omelaca, en Veracruz, uno de los estados más violentos del país.

Los cuerpos de 11 personas fueron hallados hacia la medianoche del martes en el municipio turístico de Boca del Río, Veracruz, después de que el gobierno anunciara un operativo contra el crimen organizado en la zona, informaron este miércoles las autoridades.

De acuerdo con reportes policiacos, junto a los cuerpos, que tenían señales de tortura, fue dejado un mensaje donde se advertía: "Guerra quieren, guerra tendrán".

Los cadáveres de las 11 personas, 9 hombres y dos mujeres, fueron hallados horas después de que autoridades federales y estatales anunciaran la puesta en marcha del operativo especial contra la delincuencia organizada en nueve municipios de la región montañosa central para dar con "objetivos" plenamente localizados.

Lee: 220 cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas en Veracruz en 6 meses

Los cuerpos fueron abandonados en la calle Paseo Puerto Banderas, en el barrio Graciano Sánchez del municipio Boca del Río.

El municipio es el bastión del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, del Partido Acción Nacional (PAN), y la municipalidad es gobernada por su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Publicidad

Ocho de los cadáveres estaban en el interior de una camioneta color blanco y tres cuerpos tirados a un lado de la puerta de la misma unidad automotriz.

El vehículo fue dejado a un costado de una escuela secundaria federal, por lo que vecinos del lugar se percataron rápidamente de los hechos y dieron aviso a las autoridades.

Lee: Exsecretario de seguridad de Veracruz es detenido

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que miembros de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano realizarán la operación especial en nueve municipios donde viven casi medio millón de habitantes.

Ante el gobernador de Veracruz, uno de los estados más violentos del país, el funcionario federal anunció la puesta en marcha del operativo en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitlahuac, Yanga y Omelaca.

"Tenemos claros los objetivos, quiénes son ellos, e iremos por ellos, por todo lo que representan con sus integrantes", sostuvo Osorio Chong.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad