Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mientras el mundo enfrenta incertidumbre, México sigue creciendo: Peña Nieto

Quienes deciden invertir y jugársela con México lo hacen porque hay certidumbre, afirma el mandatario en Veracruz.
jue 02 marzo 2017 04:02 PM
Infraestructura
Infraestructura El presidente Peña Nieto encabezó la inauguración del Nuevo Puerto y del Distribuidor Vial de Tuxpan, Veracruz. (Foto: Presidencia)

México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, sostuvo este jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

Quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay certidumbre, agregó el mandatario.

"En México sigue habiendo inversión que está detonando empleos”, aseguró durante la inauguración del Nuevo Puerto y del Distribuidor Vial de Tuxpan, Veracruz.

"Lo que hemos hecho desde el gobierno (…) es trabajar para generar condiciones óptimas para traer inversiones”, sostuvo.

El Ejecutivo federal destacó que el país al que aspiramos se ha venido construyendo con el esfuerzo de muchas generaciones, por lo que México ahora es más desarrollado que hace 20 o 30 años.

Sin embargo, precisó, la aspiración es tener una nación más desarrollada, que brinde más oportunidades y con menos desigualdad.

Publicidad

Respecto a las obras inauguradas, el mandatario destacó que permitirán el arribo de buques de grandes dimensiones cargados con gasolina y que, como parte de un acuerdo de la empresa desarrolladora del puerto con Petróleos Mexicanos (Pemex), se construirá un ducto que facilitará el transporte del combustible hacia el centro del país.

“Lo que este gobierno ha venido haciendo desde el inicio de esta administración es cómo acelerar el desarrollo de nuestro país. Lo primero que hicimos fueron las reformas estructurales, fueron pilares”, manifestó.

Lee: El fin del TLCAN... según el sector es la pedrada

Peña Nieto explicó que México, por su condición geográfica ha fortalecido sus lazos comerciales e industriales con Estados Unidos y Canadá .

“Esto es parte de la realidad, una realidad que los gobiernos debemos de reconocer y seguir impulsando porque eso nos hace más competitivos como región y como nación frente al resto del mundo”, indicó el mandatario .

Reconoció que la relación con Estados Unidos se va a reconfigurar, pero que México actuará con firmeza.

El Banco de México recortó su expectativa de crecimiento económico para el país en 2017 a un rango de entre 1.3% y 2.3%. El rango previo era de entre 1.5% y 2.5%.

Entre los riesgos que advierte la entidad este año están las posibles cancelaciones de inversión por parte de empresas debido a la nueva administración en Estados Unidos, que las agencias calificadoras reduzcan la nota crediticia del país, una caída en el flujo de las remesas y la volatilidad en los mercados.

Lee: Los riesgos para las empresas mexicanas si se termina el TLCAN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad