Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El principal operador financiero de Javier Duarte pacta con la PGR

José Juan Janeiro era buscado por la justicia, acusado de compras simuladas de terrenos y de desvío de fondos a empresas.
vie 03 marzo 2017 09:38 AM
Trama de corrupción
Trama de corrupción El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)

La Procuraduría General de la República (PGR) llegó a un acuerdo con el principal operador financiero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, José Juan Janeiro Rodríguez, lo que le permitiría regresar a México sin exponer su libertad, reportó este viernes el periódico Reforma.

Janeiro aportó documentos y declaraciones a la PGR, por lo que la institución pidió el 2 de febrero al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, cancelar la orden de captura en su contra, dijo el diario citando a fuentes allegadas al proceso de la causa penal 97/2016.

Lee: ¿Qué se ha recuperado del desfalco atribuido a Javier Duarte?

Este es, quizás, el operador financiero más allegado al exgobernador perseguido por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Dentro de sus actividades en la trama de corrupción se cuentan la compra de terrenos simulada por más de 439 millones de pesos en Campeche con dinero público de Veracruz y desvío de fondos a empresas por al menos 421 millones de pesos.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad