Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diputado mexicano escala valla fronteriza para demostrar que es fácil pasarla

El legislador priista dice que es completamente innecesario y absurdo construir un muro como el que pretende Trump.
vie 03 marzo 2017 05:29 PM

La valla entre San Diego y Tijuana se alza más de 6 metros en el aire. El diputado federal mexicano Braulio Guerra la escaló y se sentó sobre ella para enviarle un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El diputado grabó un video desde allí explicando dónde estaba y afirmando que era "muy sencillo" escalarlo y que sería "muy sencillo pasar a Estados Unidos".

Lee: El gobierno de EU solo ha detectado 20 mdd de fondos para financiar el muro

"Es completamente innecesario, y absurdo, construir un muro que cueste 15,000 millones de dólares", añade.

El video de 2 minutos es otra ocurrencia en el drama internacional que se desarrolla sobre la promesa de campaña de Trump: construir un muro en la frontera y hacer que México pague por ello.

El gobierno mexicano se ha negado repetidamente. Trump también ha emitido órdenes ejecutivas que allanan el camino para un aumento dramático en las deportaciones.

Publicidad

Guerra, miembro del partido político gobernante del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, dice en el video que visitó la frontera no sólo para hablar sobre el plan del muro de Trump, sino también para conversar con personas que son devueltas a México por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

Lee: Cemex está dispuesta a proveer cemento para el muro fronterizo México-EU

"Sencillo subir al #Muro pero son muchos los peligros para nuestra gente. Derechos Humanos, principios y dignidad son innegociables", dijo en un tweet.

El video publicado este martes en Twitter no muestra a Guerra escalando el muro. Otras fotos lo muestran en la cima de la valla, que está rodeada con cadenas, lo que probablemente haga más fácil escalarla.

La acción de Guerra recibió críticas, y burlas, en redes sociales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad