Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM, CNDH y Fundación Carlos Slim firman acuerdo en pro de los migrantes

A través de capacitación y de plataformas en internet, los mexicanos que radican en EU podrán obtener información y capacitación para el empleo.
mié 15 marzo 2017 12:42 PM
Signan acuerdo
Signan acuerdo El convenio fue firmado en la Rectoría de la UNAM. (Foto: Cortesía)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de colaboración para proteger los derechos humanos y cívicos de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado por Enrique Graue Wiechers, Raúl González Pérez, y Marco Antonio Slim Domit en las oficinas de la Rectoría de la UNAM.

Recomendamos: ¿Cuánto cobra un ‘pollero’ por cruzar a un migrante a EU?

A través de las cinco sedes de la UNAM en EUA: Chicago, Los Ángeles, San Antonio, Seattle y Tucson, se llevará a cabo la capacitación de facilitadores para que acompañen a personas de origen latino que cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno de ese país para acceder a la ciudadanía estadounidense y, así, tener el reconocimiento de sus derechos.

"La UNAM ya se encuentra trabajando con 130 universidades en Estados Unidos, para juntos, defender los derechos de nuestros compatriotas migrantes”, dijo el el rector de la casa de estudios, Enrique Graue.

“La mejor defensa que tienen nuestros migrantes es conocer sus derechos y buscar acceder a la ciudadanía”, aseguró el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Raúl González.

Publicidad

En el caso de la Fundación Slim, a través de su portal Acceso Latino (accesolatino.org), aportará a todas las personas en Estados Unidos herramientas para facilitar el proceso de ciudadanización, conocer sus derechos independientemente de su estatus migratorio.

Lee: Condusef, CNBV y Bansefi lanzan piloto para que migrantes abran cuentas remotas.

Acceso Latino , informó la Fundación Carlos Slim, es un portal desarrollado por la Fundación que desde 2014 está disponible de manera gratuita para toda la comunidad hispana en EU.

En el portal se ofrecen herramientas de educación, de capacitación para el empleo, para la obtención de licencias de manejo e información de actualidad en español e inglés. También ha servido a la comunidad hispana como un apoyo para aumentar sus posibilidades de salir adelante en el país vecino.

“Actualmente nuestros migrantes viven con un sentimiento de miedo, por eso, estamos tomando acciones para apoyarlos a través de la firma de convenios como éste”, dijo Marco Antonio Slim Domit.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad