Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que respeta a las Fuerzas Armadas porque “son pueblo uniformado"

El presidente de Morena dice que en caso de ganar la elección presidencial no reprimirá al pueblo con el Ejército.
mié 22 marzo 2017 07:31 PM
Señalamientos
Señalamientos De acuerdo con AMLO, los soldados son hijos de campesinos u obreros, que están con nosotros. (Foto: Diego_Simon)

Un día después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó los señalamientos de “actores de la sociedad”, en el sentido de que sus elementos violan indistintamente los derechos humanos, en alusión a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño aseguró que en caso de ganar la elección presidencial no reprimirá al pueblo con el Ejército.

López Obrador rechazó las imputaciones que la Sedena hizo la noche del martes, y aseguró que respeta a las Fuerzas Armadas, porque “son pueblo uniformado, hijos de campesinos u obreros, que están con nosotros”.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder”, aseguró el tabasqueño en un video publicado en sus redes sociales este miércoles.

El director general de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán, llamó a que si alguien considera que tiene pruebas que sustenten sus señalamientos, los presente ante la autoridad competente para que ésta proceda conforme a derecho.

El militar expuso las acciones que se han aplicado en la institución para capacitar a todos sus efectivos en el respeto a los derechos humanos, y reiteró que no tolera ni encubre ninguna conducta de algún elemento castrense que atente contra los derechos fundamentales de las personas.

Recomendamos: El gabinete ‘se sube al ring’ con López Obrador

Publicidad

Apuntó que, inclusive se ha difamado sobre actos represivos que ofenden al instituto armado y a la sociedad, ante lo cual “hemos dado muestras de tolerancia y prudencia en un sinnúmero de ocasiones, desde agresiones físicas a instalaciones militares, a integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, hasta injurias y ofensas provocadas”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, indicó, “no tolera ni encubre ninguna conducta de algún elemento castrense que afecte los derechos fundamentales de las personas”.

Esta es la segunda vez que el Gobierno federal desmiente los dichos de López Obrador, luego de que el pasado 16 de marzo, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento de hizo el político al indicar que el Ejército estuvo involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador se refirió a este hecho durante su gira en Washington, cuando fue increpado por Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas.

“El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”, le dijo a Tizapa, lo que provocó reacciones en su contra por los señalamientos.

Lee: Las 4 ‘ausencias’ que AMLO debe evitar en la campaña de 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad